Actualidad

Taylor Swift es demandada por plagio en su canción “Shake it off”

El músico Jessie Graham pretende que Swift pague 42 millones de dólares por la supuesta copia del contenido de su canción “Hater Gone Hate”.

El cantante de R&B, Jessie Graham, antes de recurrir a la justicia, le solicitó a Taylor Swift que incluyera su nombre a los créditos de la canción “Shake it off”.

Al obtener una nula respuesta, se decidió a presentar una demanda por US$42 millones a uno de los éxitos de la cantante estadounidense del último tiempo.

La disputa se trata del contenido del coro de las canciones “Shake it off” y “Hater Gone Hate”. Ésta última fue escrita por Graham en 2013, un año antes de la creación de Swift.

Recomendados

Graham acusa plagio por la utilización de una frase de su canción, y que aunque las melodías no se parecen, las estrofas sí según su criterio.

La letra del demandante dice: “Hater gone hate, playas gone play. Watch out for them fakers, they’ll fake you everyday”. Por otro lado, la de Swift dice: “Cause the players gonna play, play, play. And the haters gonna hate, hate, hate”.

Según la revista Vogue, una fuente legal comentó que Graham no puede reclamar la protección del copyright de las frases, ya que, este no protege a las frases cortas. Además, que las dos letras no se parecen en nada.

Finalmente, habrá que esperar la resolución de la justicia para saber si Graham tiene o no la razón.

Más abajo les dejamos los videos de las dos canciones para ver si les encuentran algún parecido y conocer su opinión sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos