Actualidad

Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama con su emblemático tema

Con su canción “(You make me feel like a) Natural woman” le rindió un homenaje a Carole King y de pasada le sacó unas lágrimas al presidente de Estados Unidos.

Que una diva de la música le rinda homenaje a otra sucede en contadas ocasiones. Eso ocurrió en el escenario de los Kennedy Center Honor 2015 en Washington, donde la llamada reina del soul Aretha Franklin hizo un tributo a la cantante, pianista y compositora estadounidense Carole King.

Franklin se subió al escenario y al sentarse para tocar en el piano las notas de su emblemático tema “(You make me feel like a) Natual woman”, que coescribió junto a King en 1967, esta última reaccionó con sorpresa como se puede ver en el video.

Pero no fue la única que se emocionó, pues la interpretación le sacó unas lágrimas al mismísimo presidente Barack Obama, quien asistió junto a su señora. Se le pudo ver limpiándose los ojos y tarareando la canción desde su asiento.

Recomendados

El excepcional tributo de Franklin le puso los pelos de punta al público asistente con las dotes musicales que aún guarda a sus 73 años y que la impulsaron a ser una de las artistas más influyentes, y que además, la llevaron a consolidarse como estrella femenina del soul.

En medio del show los participantes se levantaron de sus asientos y empezaron a aplaudir con alaridos, tal como se puede apreciar en el video de la transmisión que realizó  la cadena de televisión CBS el pasado martes 29 de diciembre.

Junto a King, el director George Lucas, las actrices Rita Moreno y Cicely Tyson, y el violinista Seiji Ozawa, también fueron galardonados con el premio que otorga el gobierno estadounidense por su destacada trayectoria.

Te invitamos a desafiar tu sensibilidad frente al video y ver si es que logras contener las lágrimas (Obama no pudo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos