Actualidad

La Barbie interactiva podría ser el blanco perfecto para hackers

El especialista en seguridad Matt Jakubowski advierte que el sistema de la Barbie que “habla con los niños” no es tan seguro después de todo.

Hace algunos años las niñas morían por tener una y ahora, las muñecas Barbie han tenido que adaptarse para alcanzar las expectativas que la tecnología ha instaurado en la sociedad.

Es por eso que Mattel decidió lanzar “Hello Barbie”, una nueva versión de la muñeca tradicional, que permite que las niñas o los niños “conversen” con ella a través de una conexión de Wi-Fi.

Pero eso no es todo lo que se puede hacer con este juguete y lamentablemente, fueron los hackers de la Web quienes lo descubrieron. Como se detalla en un artículo de The Guardian, el investigador de seguridad estadounidense, Matt Jakubowski, advirtió que la muñeca podría ser intervenida.

Recomendados

Según Jakubowski, “Hello Barbie” podría ser hackeada fácilmente y con ello, las personas que están detrás de esto podrían obtener información personal de los dueños de la muñeca, como datos de cuenta, y también podrían conectarse con los niños a través del micrófono que está instalado en su interior.

Esta violación a la privacidad sería, según el especialista, muy fácil de llevar a cabo por los hackers. Advierte que no sólo podría peligrar la información personal, sino que permitiría el acceso a otros datos que podrían poner en problemas a los dueños de la muñeca.

A pesar de que Mattel no se ha referido al tema aún, la opinión general en torno a este juguete es que es una herramienta más para exponer nuestra privacidad y la de los niños.

Además, el hecho de que una compañía —ToyTalk— esté procesando la información entregada por los niños en nubes virtuales ha generado la duda de si estas conversaciones están realmente resguardadas o si son utilizadas para fines comerciales o para la propia conveniencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos