Moda y Belleza

Los cinco alimentos que rejuvenecen tu piel

Para prevenir la aparición de arrugas y lucir una piel más joven, te contamos los alimentos que debes incluir con mayor frecuencia en tu dieta.

“Somos lo que comemos”, un dicho muy cierto sobre cómo la comida incide en nuestra salud y el estado de la piel, primer órgano del cuerpo que evidencia los síntomas de una buena o mala alimentación.

Es por esto que una dieta balanceada puede ayudar a mejorar nuestro aspecto. Así mismo, hay algunos alimentos que contribuyen a revertir los signos de la edad.

Si quieres lucir cada día más joven y prevenir la aparición de arrugas, te enseñamos cuáles son los alimentos que debes consumir con mayor frecuencia para rejuvenecer tu piel.

Recomendados

Los recomendados son los alimentos antioxidantes que ayudan a prolongar la juventud gracias a sus componentes químicos.

Tomate

Es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante debido al licopeno y a la vitamina A. Estos actúan como una defensa para la piel y tienen la capacidad de protegerla contra los rayos ultravioleta.

Chocolate negro

El cacao presente en este tipo de chocolate ayuda a combatir el envejecimiento, la fatiga y los problemas del sueño. Además, suaviza y mejora la apariencia de la piel.

Frutos rojos

Los arándanos, las fresas, las moras y las ciruelas contienen una gran cantidad de antioxidantes. Rejuvenecen y mejoran el aspecto de la piel.

Mango

Es alto en vitamina A, lo que significa que repara las células de la piel previniendo el envejecimiento prematuro. Además, sólo contiene 70 calorías por unidad.

Pimiento rojo

Estimula el sistema inmunológico y es abundante en vitamina C que ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas y contribuye a aumentar la producción de colágeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos