Wellness

Reglas sexuales y acuerdos que pueden beneficiar tu relación

A veces, los problemas sexuales se deben a malos entendidos, es mejor conversar de eso y llegar a un acuerdo.

¿Te gusta vivir espontáneamente, sin reglas? Quizás esa idea sea positiva para muchas personas; un estilo de vida libre, sin ataduras o prejuicios ante las distintas circunstancias o situaciones que se presenten.

Depende bastante de la personalidad, ya que para varias personas, una vida poco planeada puede ser sinónimo de estrés, tensiones o conflictos internos constantes. ¿Es bueno tener un término medio? ¿Qué pasa con las reglas en relación al sexo?

A veces, los problemas sexuales se deben a malos entendidos. La falta de comunicación o consenso en las parejas puede generar molestias y en ese caso, definir ciertas reglas o acuerdos puede ser útil para identificar aquellas cosas que nos gustan o nos molestan en la intimidad y en las relaciones sexuales.

Recomendados

Por ejemplo, la menstruación suele ser un tema de conversación. Hay parejas que tienen sexo cuando la mujer está en esos días, pero también puede ser motivo de discusión.

Puede ser que a ciertas mujeres les moleste o desagraden las relaciones sexuales en los días de menstruación o viceversa. Es mejor conversar de eso y llegar a un acuerdo.

El buen sexo tiene mucho que ver con la confianza y comodidad. Si se trata de alcanzar el orgasmo, las mujeres nos podemos dejar llevar por esos aspectos y si no nos sentimos cómodas con algo, nuestra libido puede quedar por los suelos.

Quizás, la idea de tener sexo en la casa de tu pareja cuando está el amigo que vive con él sea incómodo para ti. Puede que en un momento de pasión te dejes llevar de todas formas, pero no lo disfrutarás tanto si estás pendiente de ello. Si te molesta, tienes que comunicarlo y llegar a un acuerdo.

En términos de placer y gustos, cada persona tiene sus preferencias. Un buen acuerdo puede ser que ambos se comprometan a comunicar lo que quieren, qué les gusta y lo que esperan de su pareja durante el sexo.

Otros motivos de discusión puede ser la televisión, la luz, la hora o el lugar donde se tiene sexo. Aunque esto no significa que haya que dejar de ser espontáneo, es bueno ponerse de acuerdo en estos temas. La idea es que el sexo sea algo bueno y no un momento de pelea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos