Si te importa protegerte en el sexo, querrás usar este nuevo preservativo

por

1924 posts

Un grupo de científicos estadounidenses creó un modelo de condón que tendría la capacidad de bloquear el virus VIH.

El tema es simple: si tienes sexo desprotegido, tienes muchas más posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Puede que pienses que eso nunca te va a ocurrir a ti, y no te preocupas de las consecuencias por que aún no las has vivido, pero todos debemos tomarle el peso a este problema.

Un grupo de científicos de Texas A&M University Health Science Center analizó los tipos de condones que existían en el mercado, para ir mucho más allá. El nuevo “súper condón” tendría una particularidad que lo haría mucho más potente a la hora de proteger: lucha contra el VIH, incluso cuando se rompe.

Como se detalla en el portal Bustle, los especialistas, liderados por el profesor Mahua Choudhury, idearon un condón que está echo a base de hidrogel y ese mismo material posee un antioxidante que bloquea el virus VIH.

Esto implica que si el condón se llega a romper, las personas aún estarían protegidas por el material con el que está hecho este preservativo. Además, los especialistas aseguran que este nuevo modelo de condón aumentaría el placer sexual.

De todas formas, hay que evitar que se rompan los preservativos, porque sabemos que nada es infalible. Los científicos autores de esta idea afirman que el material protege a las personas del virus VIH, pero de igual modo hay que tomar precauciones extra si se está infectado.

Todo esto está aún en etapa experimental, pero de salir al mercado, el precio de este “súper condón” sería bastante conveniente. Según los cálculos de los investigadores, costaría alrededor de un dólar.