Actualidad

Terry Richardson lanzará un compilado con sus fotografías más populares

Es excéntrico, irreverente y su nombre ha estado asociado con polémicas y escándalos sexuales: hasta James Franco se vistío de drag queen para él.

Es irreverente, todos lo saben. ¿Se permite todo en el mundo de la moda y de la fotografía editorial? Quizás en lo comercial y el retail no mucho, pero Terry Richardson nunca ha querido seguir los patrones de la industria.

Es como “el niño malo” de la fotografía de moda, el que se atreve a plasmar ideas con su cámara que muchos otros rechazarían por miedo al que dirán o a dañar sensibilidades.

A sus 50 años, el fotógrafo estadounidense decidió celebrar sus últimos 20 años de carrera con un compilado que reúne sus trabajos e imágenes más famosas y cómo no, las más controvertidas.

Recomendados

Como se detalla en el portal Daily Mail, Richardson seleccionó más de 600 fotografías que formarían parte del libro que bautizó como Terry Richardson: Volumes 1 & 2: Portraits And Fashion, imágenes que también han generado o destapado escándalos.

Ha participado en campañas con marcas de prestigio internacional como Marc Jacobs, Valentino y Aldo, pero además de su talento como fotógrafo, Richardson ha dado que hablar por las imágenes que ha retratado de distintas modelos, personajes famosos o íconos pop.

Se ha ganado el apodo de “el fotógrafo de las estrellas”; todos quieren posar para él y tener un registro desinhibido con su toque personal. Sin embargo, a principios de 2014 se destapó un secreto a voces: varias modelos aseguraron que el fotógrafo las habría acosado sexualmente.

Emma Appleton y Rie Rasmussen son algunas de las que han acusado a Richardson. Aseguran que el fotógrafo convoca a chicas jóvenes, que no tienen un criterio formado o la experiencia suficiente, y les pide que se desnuden para él. Se rumorea que también pide favores sexuales a cambio de fotografías.

Ante esto, varias estrellas y celebridades que han trabajo previamente con él lo defendieron. De hecho, Miley Cyrus ironizó la acusación y para defender a su amigo, mandó a hacer una polera que decía: “I was touched by Terry”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos