Wellness

Tips de una especialista: por qué deberíamos atrevernos con el amor online

La escritora y periodista Valeria Schapira nos cuenta sobre el amor en tiempos de Internet, las decepciones online y offline, y el éxito de relaciones de pareja que se forman a través de sitios web.

El que asegura que nunca ha coqueteado con alguien en Internet, que lance la primera piedra. Es cierto, al principio todos nos sentíamos un poco tímidos al respecto y no sabíamos bien cómo manejar esa posibilidad que teníamos de conversar con personas del otro lado del mundo.

Antes de que existieran los sitios web, las redes sociales o los portales de citas online, todo era más tradicional. Conocías a alguien en algún lugar, intercambiabas número de teléfono, salían y si había química, existía la posibilidad de que surgiera una linda relación.

Ahora, hay mucho más que abarcar. Aunque el lenguaje del amor no ha cambiado, sí lo han hecho los medios por los cuáles lo expresamos o accedemos a la posibilidad que experimentarlo.

Recomendados

Si hay alguien que sabe del amor en los tiempos de Internet, es Valeria Schapira. Esta periodista y escritora argentina es experta en relaciones en Match.com, sitio de citas presente en 25 países y con más de 60 millones de usuarios en América Latina, se ha dedicado a estudiar de cerca el tema y cree que buscar una pareja en un sitio web de citas en tan válido como hacerlo en vivo y en directo.

La llamada “la cupido de la web” cree que si tenemos prejuicios en torno a esta forma de interacción, deberíamos abrirnos a probar nuevas experiencias:

Hay tantas razones como personas que buscan concretar citas en línea. En general, en las grandes ciudades lo hacen quienes tienen poco tiempo para la vida social o que, por haber estado en pareja por largos períodos, han perdido el ejercicio de conocer a nuevas personas.

En el caso de los chilenos, las cifras reflejan que cada vez más personas se están atreviendo a buscar el amor en línea. Según cifras de Match.com, desde marzo de este año se produjo un aumento de 50.000 usuarios del país en el sitio.

Valeria cree que, al menos en Chile y Latinoamérica, todavía tenemos algunos temores y prejuicios con los portales o sitios de citas, sin embargo, también piensa que esos temores se han disipando:

Los temores van desapareciendo a medida que se conocen más de los llamados “casos de éxito”. Vamos en camino, con el tiempo, a que esta sea la manera más común de formar una pareja, como se viene dando hace años en Estados Unidos y Europa.

De hecho, la especialista señala que el comportamiento de las personas en relación a decepciones amorosas o rechazo no es muy distinto si la situación se dio con alguien que se conoció de manera tradicional o a través de un portal web de citas.

¿Qué pasa si eres muy impulsiva?

A quién no le ha pasado; no estás segura si mandarle ese mensaje a una persona que te gusta y finalmente lo haces para salir de dudas. ¿Y si te arrepientes después?

Hay quienes afirman que Internet y las redes sociales nos han convertido en personas más impacientes e impulsivas. A pesar de que esa afirmación pueda tener algo de cierto, Valeria Schapira hace la distintición entre impulsividad e inseguridad:

La persona impulsiva lo es en la Web y en la vida offline. Seguramente quien actúa sin pensar lo hace en todos los ámbitos. Impulsividad e inseguridad no necesariamente van de la mano. Lo que es seguro es que siempre es mejor pensar antes de actuar… y antes de hablar.

Si todavía estás en la duda y no sabes si buscar el amor en un portal online de citas, Valeria afirma que la única forma de saber si algo funciona o no para cada uno, es motivarse a hacerlo.

No pierdes nada en darte la oportunidad y si te preocupa el que dirán, tienes que pensar que serás tú la que finalmente viva la experiencia, no las personas que comentan sobre lo que haces o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos