Wellness

Un grupo de investigadores creó condones que se sienten como piel humana

¿Te imaginas preservativos que simulan la piel de una vagina real? Un grupo de investigadores afirma haber encontrado el secreto para lograrlo.

Es difícil, muy difícil, encontrar a un hombre que prefiera tener sexo con condón. Ellos dicen que sienten menos, que el placer no es el mismo que cuando no lo usan y que prefieren tener sexo sin preservativos.

Sin embargo, sabemos que es muy importante cuidarse, no sólo por los embarazos, sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o infecciones. ¿Hay una solución a este dilema? Un grupo de investigadores de la Universidad de Wollongong en Australia anunció su gran descubrimiento al respecto.

No, no son condones invisibles con súper poderes, sino que preservativos hechos a base de un material que simula la piel humana, más específicamente, la de la vagina. Como se detalla en Women’s Health, el estudio se llevó a cabo gracias al financiamiento aportado por la Fundación Bill y Melinda Gates y los resultados prometen revolucionar el concepto de los preservativos.

Recomendados

El material que permite llevar a cabo esta idea es el hidrogel, compuesto a base de agua, fino, elástico y blando. Para efectos más prácticos, los investigadores lo llamaron GELdom y luego de probarlo, aseguran que es más delgado que el látex, pero bastante más resistente.

Los especialistas declaran que al tocarlo, se siente como piel humana, lo que claramente influiría positivamente a la hora de tener relaciones sexuales. Esto también tendría una explicación más profunda: el hidrogel y su textura activa ciertas zonas del cerebro al tocarlo, zonas que están relacionadas a una sensación positiva.

Aunque todavía no se comercializa, los GELdoms plantean una nueva forma de interpretar la importancia del preservativo en el sexo. La idea es asociarlo a algo positivo, que te ayuda y protege, y no a una satisfacción sexual más baja o a la incomodidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos