Actualidad

Video muestra cómo es la cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer

Esta animación de 5 minutos detalla de forma impresionante la cirugía que además de compleja, explica paso a paso cómo se logra este cambio

La comunidad transgénero se ha visibilizado, y eso siempre es una buena noticia. Es una realidad difícil, que incluye discriminación y prejuicios, pero hay personas que luchan para sentirse libres y la operación es una alternativa importante.

PUBLICIDAD

La cirugía de reasignación de sexo es un procedimiento quirúrgico que modifica los genitales de nacimiento del paciente por los del género al cual se identifica. En definitiva, es un cambio de sexo que ayuda a la persona en su necesidad de ser consistente entre su experiencia interna y su apariencia externa. Pero, cabe preguntarse cómo se realiza dicha operación.

La ciencia tiene la respuesta y así lo detalló la Sociedad Europea de Urología en un video que ilustra maravillosamente la cirugía. Es una oportunidad para que las personas se eduquen en el tema y se sorprendan con el avance de la tecnología y más allá de eso, una forma de representar los procesos personales que muchas personas transgénero deben enfrentar.

El impresionante video muestra el cambio de sexo de un hombre a una mujer, que se detalla en una animación de 5 minutos y medio. Se puede apreciar el trabajo del cirujano cuando abre el escroto y extrae los testículos. Luego desprende la punta del pene para crear el clítoris y posteriormente, el eje y el escroto se utilizan para crear los labios y el canal vaginal.

Además, los expertos dicen que las personas que experimentan esta reasignación de sexo de masculino a femenino, pueden tener un hijo dentro de 5 años de haberse realizado el cambio.

Sin más preámbulos, a continuación puedes ver el video que de seguro te sorprenderá.

[vimeo]https://vimeo.com/147806692[/vimeo]

Tags

Lo Último