Wellness

Ya existe un tratamiento que reduce la caída del cabello por quimioterapia

Este casco o gorro de silicona tiene un sistema de enfriamiento que trabaja sobre el cuero cabelludo.

Además de grave, el cáncer es una enfermedad que afecta intensamente la autoestima de las personas. No sólo se trata de lidiar con los sentimientos y emociones que conlleva un diagnóstico de este tipo, sino que también implica asumir las consecuencias del tratamiento.

Hace algunos días, la FDA (Food and Drug Administration) anunció que existe un nuevo tratamiento que permitiría reducir la caída de cabello en pacientes que se están sometiendo a quimioterapia por cáncer de mama.

El sistema funciona a través de una máquina que incluye una especie de casco que implementa el Dignitana DigniCap Cooling System, nombre con el que fue bautizado el tratamiento que ayudaría a tantas mujeres que pierden su cabello por la enfermedad.

Recomendados

Según se detalla en Women’s Health, este casco o gorro de silicona tiene un sistema de enfriamiento que trabaja sobre el cuero cabelludo, reduciendo el flujo sanguíneo para que los medicamentos de la quimioterapia no alcancen las células del cabello.

Todo esto está controlado por un sistema computacional creado por una empresa sueca (Dignitata), y aunque por ahora la FDA sólo lo ha aprobado para el uso en pacientes que están en tratamiento por cáncer de mama, se espera que pueda ser implementado para otros tipos de cáncer.

La caída del cabello puede ser emocionalmente devastadora, sobre todo para las mujeres. Aunque los medicamentos administrados en la quimioterapia pueden salvar la vida de las personas, la recuperación puede ser dura y este sistema promete hacer más llevaderas las consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos