Actualidad

Conductora de TV se quita la peluca para mostrar los efectos de la quimioterapia

La periodista ha dado a conocer su lucha contra el cáncer de mama a través de varios videos, en donde muestra su pérdida de cabello y otras complicaciones que le ha provocado la quimioterapia.

Los efectos de la quimioterapia son devastadores, tanto en el plano psicológico como en el físico; lo más común es perder el cabello, lo que claramente avergüenza a las mujeres que luchan contra el cáncer.

Sin embargo, hay algunas que han decidido mostrar con mucho orgullo las huellas de su lucha contra esta enfermedad, que cada año cobra más vidas en el mundo.

Este es el caso de Victoria Derbyshire, una presentadora y periodista de la BBC de 47 años que fue diagnosticada con cáncer de mama en julio y que reveló que usa una peluca desde que comenzó a perder su cabello como consecuencia de la quimioterapia.

Recomendados

Pero esto no fue todo. En un video registrado en diciembre, seis días después de su segunda ronda de tratamiento, se sacó su peluca para revelar el notorio adelgazamiento de su cabello, según detalla el medio Daily Mail. Para Victoria, es un proceso difícil de afrontar:

Esto es muy duro para mí

Durante la grabación, Victoria admitió que la idea de usar peluca le resultó, en un principio algo “horroroso”, pero ahora la periodista se siente muy cómoda, incluso puede hablar de esta situación abiertamente:

Cuando empecé a usar una peluca hace unas semanas, no le dije a nadie en el trabajo que llevaba una porque necesitaba un poco de tiempo para adaptarme. Pero ahora puedo decir que estoy totalmente acostumbrada, por lo que me siento cómoda en ser totalmente abierta al respecto.

La periodista y madre de dos niños, asegura que la quimioterapia que está recibiendo la está ayudando a detener el regreso del cáncer o que se propague a otras partes del cuerpo, aunque al mismo tiempo genera la pérdida de todo el cabello de su cabeza.

El objetivo de Derbyshire es dar a conocer su experiencia para así ayudar a quienes están en su misma situación; personas que deben sobrellevar este tipo de consecuencias que afectan la autoestima y el ánimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos