Wellness

El café no produce palpitaciones anormales, según un estudio

Al contrario de lo que muchos piensan, los especialistas de esta investigación aseguran que la cafeína no tendría que ver con estas alteraciones cardíacas.

Existen muchos mitos y conceptos asociados al café y su impacto en nuestra salud. Algunos creen que no es bueno excederse y otros, no se imaginan una mañana sin su querida y adorada taza de café bien caliente.

Según un nuevo estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco, el café no sería el culpable de las palpitaciones o irregularidades en el ritmo cardíaco, al contrario de lo que muchos piensan.

Los amantes del café suelen asociar el concepto de la hiperactividad con los excesos de café, y claro, algo de cierto puede tener porque todos los excesos son malos. Sin embargo, los investigadores a cargo de este estudio se refieren al consumo normal de café.

Recomendados

Para llegar a esta conclusión, evaluaron a un grupo de 1.388 personas elegidas al azar, dejando de lado a aquellas personas que solían tener palpitaciones o problemas al corazón. Además del café, se consideró la ingesta de té y chocolate.

Como se detalla en un artículo de The Independent, de los voluntarios al estudio, un 80% consumió más de un producto que contenía cafeína en el día y luego de evaluar sus palpitaciones a través de un sistema de monitoreo, ninguno de ellos presentó alteraciones en su ritmo cardíaco.

A pesar de estos resultados, el consumo de café en exceso puede ser peligroso, sobre todo si hay otras condiciones que se ven empeoradas por la cafeína. Si tienes problemas de hipertensión o acidez estomacal, puedes consultar con un médico para que te guíe en tu alimentación de manera más certera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos