Moda y Belleza

El estilo y transgresor sentido estético de David Bowie

En 2013 fue nombrado como “el británico mejor vestido de la historia” y a lo largo de su carrera, demostró que la música también es una vía para expresarse artísticamente.

Como ya todos nos enteramos, el grandioso David Bowie falleció a los 69 años luego de batallar durante meses con un cáncer, enfermedad que decidió mantener en secreto. A pesar de que las canciones de su recién estrenado disco Blackstar sugerían que el cantante se había inspirado en una fuerte experiencia personal, nadie se imaginó que la muerte vendría por él tan pronto.

Para homenajear su carrera y también, su gran influencia en la moda y estética desde los años 60 hasta la actualidad, recordaremos sus look más icónicos, esos que quedaron plasmados no sólo en la mente de sus fanáticos, sino que en el diccionario de la moda universal.

Desde que apareció por primera vez en la escena musical, David Bowie llamó la atención por su aspecto. No era el típico galán de traje elegante y mirada varonil. De hecho, su mirada penetrante también intimidaba, pero esa era una de la características que lo hacía único.

Recomendados

Él se atrevía y jugaba con su imagen. Cada uno de sus discos traía consigo un exhaustivo trabajo estético: elegía sus looks para que fueran una extensión de sus ritmos, versos e interpretaciones, todo tenía una intención y nada era arbitrario.

En 2013, Bowie fue elegido por la BBC como el “británico mejor vestido de la historia”, ranking elaborado a través de una encuesta pública y también, con la opinión de expertos de la industria de la moda y el diseño.

Pero, ¿cómo lucía el artista al principio de su carrera? A pesar de que siempre tuvo un sello distintivo, Bowie sacó su lado más excéntrico con sus álter egos, personajes que él mismo creaba para dar rienda suelta a su creatividad.

Las versiones más excéntricas de Bowie

Como se muestra en un compilado de fotografías publicado en The Guardian, en un principio, Bowie tenía un look más clásico. A los 15 años, cuando formó su primera banda llamada The Kon-rads usaba traje y su apariencia era similar a la de otros cantantes de rock and roll.

Los años siguientes mantuvo esa estética, pero poco a poco comenzó a jugar con su apariencia. Dejó crecer su cabello, comenzó a usar ropa con toques femeninos, un poco más similar al estilo andrógino con el que se le asociaba en el siguiente período de su carrera.

En 1971, Bowie se convirtió en un ícono del glam rock: colores fuertes, trajes destapados, maquillaje llamativo y shows. En el video clip de tu single “Life On Mars?”, el cantante usa maquillaje azul, lapiz labial rosa, cabello rojo y traje celeste.

Con su álter ego Ziggy Stardust y el álbum Aladdin Sane surge uno de los looks más emblemáticos del artista: la cara pintada con un rayo rojo con azul. También aparecía en los shows con un parche en el ojo, calzas apretadas y trajes de latex.

Para la gira de ese álbum, Bowie presenta un traje que quedó en la historia: un parafernálico look que simulaba un disco de vinilo gigante creado por el japonés Kansai Yamamoto. Además de querer impresionar, el cantante siempre estuvo pendiente de las propuestas de los distintos diseñadores y ésta en particular, la vio en un desfile en Londres en 1971.

Dando un giro total a su imagen, Bowie adopta un nuevo álter ego que muestra un momento más sombrío de su carrera. Con The Thin White Duke, Bowie lleva una imagen más etérea, un poco vampiresca y melancólica.

Cuando se supo la noticia del fallecimiento de este gran artista, millones de usuarios de las redes sociales expresaron su tristeza. Junto con eso, también se creó un gif que recrea en segundos, las imágenes y looks más recordados de David Bowie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos