Actualidad

La campaña sexista de una app que ha causado indignación en redes sociales

La empresa “Easy Taxi” fue uno de los temas más comentados en las redes sociales debido a una actividad que invitaba a periodistas y taxistas a un sexy “Car Wash” para pasar las altas temperaturas del verano.

Como cada día, varios periodistas recibieron la información de una pauta “muy entretenida” pensada especialmente para los taxistas -y por supuesto los periodistas hombres- que están padeciendo el calor veraniego.

La actividad se trata de un Car Wash, donde las mujeres vestidas con diminutos shorts y bikini están dispuestas a lavar los autos de quienes concurran al magno evento veraniego, mientras juguetean con el agua y el jabón al más puro estilo “Playboy”. Es decir, “creatividad pura”.

Además, en la invitación que en el asunto decía “#SexyTaxi”, se adjuntaba una provocativa foto con las mujeres que entregarían este servicio a la comunidad de “acalorados” taxistas:

Recomendados

Easy Taxi realizará un Car Wash para todos los Easy Taxistas que sufren día a día en verano con las altas temperaturas al interior de los taxis, y qué mejor para ellos que lavar el  auto, mientras recrean la vistas con preciosas mujeres.

Las reacciones a esta actividad pronto aparecieron en redes sociales, tanto de los propios cibernautas y de organizaciones que buscan la igualdad de género.

Una de ellas es el Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC), que durante el día de ayer publicó varios tweets exigiendo explicaciones sobre esta campaña que, a todas luces, promueve la cosificación de las mujeres.

Maria José Guerrero, socióloga del OCAC señaló al medio El Dínamo que se trata una de las tantas campañas que promueven y refuerzan un estereotipo de mujer:

En general reaccionamos a publicidades y eventos con carácter sexista, pero no es sólo sexista porque se muestra el cuerpo de mujeres sino porque se refuerza un estereotipo. Y tampoco es que tenga nada de malo la desnudez, los senos, el trasero o un pene, pero cuando se venden partes del cuerpo hay un tema hegemónico, de objetificación.

Además, la socióloga agrega que estas campañas son sexistas también contra el hombre:

Pero no es que sea sexista contra la mujer, es también contra el hombre, porque se les trata como animales movidos sólo, vencidos, por el deseo.

Por el momento, la empresa aludida respondió ante las diversas reacciones y dijo que sólo se trataba de opiniones, pero que “estaban muy contentos porque irá mucha gente”

Tags

Lo Último


Te recomendamos