Actualidad

Las emprendedoras bajo 30 años que Forbes destacó en su lista anual

La revista lanzó la quinta versión de su lista anual “30 under 30” donde figuran emprendedores jóvenes, exitosos y líderes del mañana.

Si antes se pensaba que la juventud era un obstáculo para lograr el éxito profesional y que envejecer significaba tener una mayor experiencia, hoy cambió ese concepto. Ser menor de 30 años es una gran ventaja para quienes sueñan con innovar y cambiar el mundo.

Los que crecieron en la era de la tecnología tienen ambiciones más grandes y eso se demuestra en la lista anual de los 600 mejores talentos menores de 30 años en Estados Unidos, según la revista Forbes. La selección se realizó a partir de 15.000  jóvenes que figuran entre los mejores líderes creativos.

Un desglose en cifras que define a los ganadores: el 64% quiere cambiar el mundo, el 50% define el éxito como el gusto por lo que hacen y por sí mismos, y el 84% está soltero.

Recomendados

En el listado de los empresarios jóvenes figuran tanto hombres como mujeres, pero los ellos aparecen en mayor cantidad. Por lo mismo, queremos mencionar a algunas de las mujeres que destacan en los distintos sectores de sus emprendimientos.

Clara Sieg, 29

Es socia de Revolution Ventures, una empresa de inversión estadounidense, donde comenzó a trabajar en 2010 y en 2012 se unió al equipo de inversión. Es miembro de la junta directiva de Busbund y Framebridge y ayuda a la creación de empresas innovadoras en su fase inicial.

Annie Lawless, 28

Es la cofundadora de Suja Juice, una compañía de jugo orgánico, sin aditivos químicos, ni azúcar y tampoco frutas modificadas genéticamente. Su interés comenzó con el deseo de ayudar a que la gente transforme su vida a través de tener conciencia sobre la nutrición, porque todo lo que se consume termina afectando la apariencia del cuerpo y debido a la falta de productos puros y orgánicos decidió crear los suyos.

Ashley Graham, 28

Es conocida como la modelo plus size que ha desfilado para más marcas importantes de lencería. Su talla 14 y su brasier  36 triple D representan al promedio de la mujer americana y eso lo deja bien claro al promover un cuerpo curvilíneo como sexy.

Graham, que se define a sí misma como activista del cuerpo, tiene su propia línea de lencería junto a la marca canadiense Addition Elle, promoviendo la inclusión de modelos con cuerpos reales en las pasarelas.

Tyler Haney, 27

A su corta edad fue la fundadora de Outdoor Voices en 2012. Una empresa de ropa de entrenamiento que desde sus inicios ha sido la versión más a la moda de otras grandes marcas de ropa deportiva. Su comercialización está orientada hacia la generación del milenio.

Haney busca cambiar la forma en que la gente ve hacer ejercicio, que es como una competencia, a una en que se disfrute el tiempo en que se realiza la actividad.

Jewel Burks, 26

Viene de una familia de empresarios, trabajó en Google y por circunstancias de la vida se desempeñó en una distribuidora de piezas industriales. Esa experiencia la impulsó a crear PartPic donde ahora figura como cofundadora.

PartPic es una empresa de software que permite usar un smartphone para buscar, por ejemplo, una pieza faltante de un automóvil y ordenarla rápidamente. El usuario debe tomar una foto, el software identificará el modelo de la pieza y la enviará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos