Actualidad

Las razones por las que los millennials están consumiendo menos alcohol

Según una encuesta realizada por una marca de cerveza, la mayoría de los millennials beben con moderación, es decir, una a dos copas en situaciones sociales y respetan a los amigos que no beben.

Generalmente, las noticias hablan sobre la juventud refiriéndose a los excesos y el alcohol como protagonistas en fiestas y celebraciones.

Pero al parecer, esta realidad está cambiando para quienes nacieron entre 1980 y 2000. Según los resultados de una encuesta, se concluyó que a los jóvenes de esta generación ya no les resulta tan atractivo beber hasta quedar inconsciente.

La encuesta llevada a cabo por la empresa Heineken contó con la opinión de más de cinco mil consumidores de cerveza entre 21 y 35 años. Se les consultó sobre sus hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de determinar lo que significa la palabra “moderación” para los millennials, de acuerdo a lo que informa el medio Bustle.

Recomendados

Según los encuestados, tomar con “moderación” significa beber una copa o dos y no hasta el punto donde cambia su comportamiento. Por otro lado, las mujeres millennials dijeron que normalmente renuncian a las “noches salvajes” y el 76% de ellas indicaron que moderan sus hábitos de consumo cuando están en un bar o en una ocasión especial.

Aquí te dejamos otras conclusiones que dejó esta encuesta.

La mayoría modera el consumo de alcohol en situaciones especiales

Las cifras que arrojó el estudio son bastante impactantes en cuanto al consumo real de alcohol. Según el estudio, el 38% de los hombres , y el 41% de las mujeres indican que por lo general beben con moderación, es decir, toman una o dos copas en ocasiones especiales como fiestas o reuniones sociales.

Sus prioridades están cambiando

La encuesta también encontró que la “Generación Y” prefiere disfrutar de una noche de fiesta con los amigos o una comida que una noche llena de alcohol y excesos.

Los millennials respetan a los amigos que no beben

De los millennials encuestados, el 50% dijo que respetan a los amigos que decidieron no beber, sin burlas ni bullying.

Sin embargo, hay que considerar que estos datos son el reflejo de lo que contestaron los millennials, pero no se ha comprobado que siempre sea así.

¿Consideras que los millennials han cambiado los hábitos con el alcohol?

Tags

Lo Último


Te recomendamos