Actualidad

Mattel lanza nueva línea de Barbies que apelan a la diversidad

La compañía Mattel ha anunciado el cambio más radical que ha hecho en torno a la apariencia de la muñeca, pues ahora tendrán estilo “curvy”, “tall” y “petite”, con el objetivo de que las niñas estén en contacto con juguetes que representen la realidad de las mujeres.

La emblemática muñeca Barbie ha traspasado generaciones. Desde sus inicios en la década del ’50, se ha impuesto con una imagen que representa la “belleza femenina”: mujeres altas, delgadas, de cintura diminuta, abundante busto y extensa cabellera.

Este patrón de belleza-totalmente fuera de lo habitual en las mujeres- ha sido objeto de críticas por años. Se ha dicho que el juguete daña la autoestima y autopercepción física de las niñas que juegan con ella.

A raíz de estos cuestionamientos, ya se han creado muñecas que responden a la realidad de las mujeres, es decir, con algo de sobrepeso, algunas más bajas, con canas, arrugas e incluso con algunos granos en su piel, lo que ha sido muy recibido por las niñas y madres que están más conscientes de que la mujer es más que un cuerpo o una cara bonita. 

Recomendados

Ante esta situación, la marca de juguetes Mattel ha entendido estas nuevas necesidades de las niñas y ha hecho el mayor cambio que se ha visto desde que se creó a la conocida muñeca. Ahora, lanzará al mercado muñecas que apelan a la diversidad de la belleza femenina, con sus versiones “curvy” (talla grande), “tall” (alta) y “petite” (más baja y delgada).

La nueva apuesta de Mattel ha sido aplaudida por varios medios de comunicación. De hecho, la prestigiosa revista Time publicó esta noticia y la destacó en su portada con una foto de la “Barbie Curvy” con el titular: “Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”.

La iniciativa también fue acompañada con un video promocional, donde aparecen diversos diseñadores y niñas que destacan este nuevo estilo de la famosa muñeca. Una de estas niñas indica que le gustan sus dos “Barbies” ya que una se parece a ella, mientras que la otra se parece a su mamá.

La empresa ha dicho que estas nuevas versiones de las muñecas están disponibles vía online en Estados Unidos, mientras que en los demás países las pueden adquirir en un tiempo más a través de Amazon.

A partir de marzo, las nuevas muñecas estarán disponibles en las principales tiendas de juguetes de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos