Actualidad

Retiran en Tailandia el anuncio racista de un producto blanqueador

La publicidad comparaba a dos mujeres de tez blanca y negra, atribuyéndole el éxito a la primera.

Un anuncio publicitario de la marca tailandesa de cosméticos Seoul Secret, tuvo que ser retirado por ser tachado de racista y causar indignación a través de las redes sociales.

En palabras simples, la promoción de su producto Snowz para blanquear la piel prometía el éxito sólo a las mujeres blancas. Así se ve en el video subido a YouTube cuando la actriz Cris Horwang atribuye su éxito a la blancura de su piel y expresa que si la hubiera tenido más oscura, otras chicas la habrían superado profesionalmente:

En el mundo en el que me muevo existe una dura competencia. Si yo misma no me preocupo por lo que he construido y la blancura en la que he trabajado, todo podría desaparecer.

Recomendados

Luego su piel se vuelve oscura y aparece una chica blanca a su lado. Al ver la competencia a la que se enfrenta, termina diciendo: “Si fuera blanca, ganaría”.

Ante la situación, la firma tuvo que ofrecer disculpas señalando que nunca tuvo la intención de ofender: “Lo que pretendíamos transmitir con el anuncio era la superación de uno mismo tanto en apariencia, habilidades y profesionalismo”.

Esto abre una nueva controversia sobre el latente racismo que se vive en la sociedad asiática, donde se promueven cánones occidentales de belleza y reniegan los orientales. Blanquear la piel es una de esas condiciones, al igual que las intervenciones para hacer que los ojos parezcan más grandes y para simular el pliegue de los párpados.

Lamentablemente, en Tailandia existe el concepto de que la blancura, el aspecto occidental y un físico europeo, son características que resultan ser más aceptadas socialmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos