Wellness

¡A pararse de la silla! Los entrenamientos que serán tendencia este 2016

¿Empezar a hacer ejercicio en marzo? Lo mejor es tener una rutina constante, por eso te dejamos algunas opciones para que te inspires.

Para muchos, este 2016 significará un año lleno de propósitos y metas que van desde el ámbito profesional hasta el plano físico, y el deporte juega un rol fundamental para los que buscan un cuerpo fitness o una mejor calidad de vida.

Si el año pasado, la tendencia era el running y el crossfit, ahora se han sumado otras opciones que se adaptan a los ritmos de vida y a las nuevas necesidades físicas.

¿Ya estás aburrida de las pesas y los deportes convencionales? Aquí te mostramos los entrenamientos y ejercicios que son tendencia mundial y que llegan para preparar el estado físico de acuerdo a los requerimientos de los nuevos deportistas.

Recomendados

Rowing Fit

El remo es uno de los deportes más completos y demandantes que existen, entrega rápidos resultados en cuanto al mejoramiento de la condición física y sólo basta con una máquina de hacer este ejercicio.

El Rowing Fit –cuyas clases duran sólo 30 minutos- utiliza como base el remo tradicional, adaptado a un formato de entrenamiento de alta intensidad, junto con otros ejercicios funcionales realizados en varios sets y con mínima pausa entre ellos.

En una sola sesión se puede llegar a gastar 450 calorías aproximadamente, ya que es una actividad más completa y dinámica en comparación a una clase común de cardio, por lo que los cambios físicos son mucho más visibles en un corto plazo, siempre y cuando seas constante y te alimentes sano.

Este entrenamiento es ideal para los que buscan estar en forma en poco tiempo.

Funcional Fit (Entrenamiento Funcional)

Es una clase en la cual se trabaja por estaciones y en cada una de ellas, se realizan ejercicios con diversos implementos y otros con el propio peso del cuerpo. La idea es incorporar movimientos de la vida cotidiana, lo que fortalece y prepara el cuerpo para enfrentarse al día a día.

Se trata de movimientos integrados que además de tonificar rápidamente, aumentan el metabolismo gracias al gran gasto calórico que implica hacer Funcional Fit.

Este tipo de entrenamiento mejora tu capacidad motriz que diariamente se pone a prueba en tareas cotidianas, como subir o bajar escaleras o cruzar rápidamente una calle.

Entrenamiento personalizado

El personal trainner siempre ha sido una buena idea para aquellas que necesitan motivación o para corregir la postura y el ejercicio.

Pero sin duda, este 2016 será tendencia este tipo de entrenamiento, ya que cada día son más las personas que optan por realizar actividad física junto a un profesor que hace un programa especial de acuerdo a la condición física, necesidades y metas de los deportistas.

Es uno de los entrenamientos con mejores resultados, pues el entrenador trabaja diariamente para motivarte y así cumplir tus objetivos, de la mejor forma indicada.

Hit Fit

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad durante 30 minutos, que se basa en rutinas de resistencia a la fuerza y coordinación.  Es ideal para alumnos más experimentados que buscan más exigencia, y desafiarse desde el punto de vista físico.

Hit Fit logra un impacto positivo para la condición física, pues dada su intensidad y el trabajo intermitente de tiempo, es posible ver cambios en poco tiempo, si se practica de manera frecuente durante la semana.

Diego Pérez, gerente técnico de gimnasios O2 Fit, indicó que esta clase es perfecta para quienes hayan asistido a clase de Functional Fit y que estén dispuestos a pasar al siguiente nivel:

La selección de movimientos está pensada para hacer de ésta, una clase íntegra que fortalece todo el cuerpo, dada su versatilidad, intensidad y el corto periodo de tiempo.

Aquarobic

Se trata de un ejercicio muy completo que evita lesiones y que, además, combina los beneficios de las clases cardio pero sin impacto articular gracias a la resistencia del agua.

Si bien es exigente desde el punto de vista físico, es recomendado incluso para personas adultas, aunque no es conveniente que lo practiquen las personas que sufren de osteoporosis.

Por otra parte, es una actividad muy motivadora, ya que la clase se realiza al ritmo de la música. Es muy dinámica y de mucha exigencia aeróbica según la intensidad a la cual se realice.

Esta clase grupal, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, trabaja patadas y brazadas, permitiendo mejorar el desplazamiento en el agua.

Además, este tipo de ejercicios es ideal para las embarazadas que buscan estar en forma, relajarse y evitar la retención de líquidos que es propia de este estado.

BONUS  TRACK: Máscara “Hannibal Lecter” para hacer ejercicio

En cuanto a tendencias deportivas, siempre aparece un elemento bizarro que supuestamente facilita los resultados físicos de algún tipo de entrenamiento.

Pues este 2016 no ha sido la excepción con esta máscara “Hannibal Lecter”, una especie de “bozal” que fue diseñado para imitar las condiciones de un lugar ubicado a gran altura.

Según informa el medio Daily Mail, este dispositivo proporciona un entrenamiento de resistencia para los pulmones, aumenta la capacidad respiratoria y mejora el uso del oxígeno.

The Elevation Training Mask promete subir el rendimiento físico mediante la mejora del recuento de glóbulos rojos, además de sumar otra exigencia al cuerpo por la disminución del oxígeno.

A pesar de que varios deportistas han puesto a prueba este adminículo deportivo y han constatado su eficacia, hay quienes señalan que ningún artefacto puede simular las condiciones de un lugar en altura.

Carly Tierney, fisicoculturista y reconocida personal trainner de Inglaterra, indicó que la mascarilla es una “pérdida de tiempo” y que son simplemente un “estado práctico de asfixia controlada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos