Espectáculos

Alejandro Sanz: “Ojalá lo que ha sucedido sirva para concienciar”

El cantante paró su concierto en México al ver cómo un hombre violentaba a una de sus fanáticas.

“Eso no se hace, eso no se hace”, gritaba Alejandro Sanz el sábado desde el escenario tras parar su concierto en Rosario (México) donde presentaba su nuevo disco “Sirope”.

Lo que pasó es parte de la gran discusión que se ha generado en redes sociales, el cantante español recién había salido a escena cuando se percató que entre el público un hombre golpeaba a una mujer.

Entonces, sin pensarlo, dejó de cantar y bajó de la tarima para increpar al agresor y luego pedir al equipo de seguridad que lo sacaran del recinto. El público no dejaba de gritar en apoyo al artista y su heroico acto.

Recomendados

Tras el hecho, Sanz voló directo a Chile donde tendrá dos presentaciones, la primera el miércoles 24 en el Festival de Viña del Mar y la otra el viernes 26 de este mes en Movistar Arena (Santiago).

El País logró conversar con él sobre lo ocurrido y el español dijo: “Yo quiero pensar que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo (…) Ojalá lo que ha sucedido sirva para concienciar”.

Alejandro Sanz es uno de los cantantes de baladas más populares de las últimas dos décadas. Su carrera se encuentra marcada por las canciones de amor y desamor hacia un sin fin de mujeres que protagonizan todas sus letras.

Sin duda, es un romántico y seguro que la mayoría de sus seguidoras ha soñado más de una vez que el madrileño llegue a sus vidas y las salve de su aburrido destino.

Y bueno, esto ocurrió. No hay mucha información al respecto sobre quién fue la mujer a la que Sanz defendió pero de todas manera imagino que las miles de fanáticas que llenaban el Metropolitano de Rosario sintieron que el artista habló por todas.

Esto mismo ocurre en otros países donde se ha extendido la noticia. Hombres y mujeres felicitan al cantante por su acto y es que no es para menos.

Ahora, pienso en la vida real. No en un famoso cantante internacional lleno de guardias que lo protegen, sino en una persona como todas, un NN.

Cómo funcionan las cosas en la calle cuando estás solo y eres testigo de un abuso, cómo reaccionar cuando vemos esto en el día a día, en la casa de nuestros vecinos, en un almacén, en el metro, etc.

Claramente, este es un llamado a actuar pero no se trata sólo de que alguien nos defienda, nosotras las mujeres también debemos defendernos.

Un dato interesante es que en México “el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) denuncia que se investiga menos del 30 por ciento de los feminicidios ocurridos”, según informa Verne de El País.

Además, según la misma publicación, “en 2015 fueron asesinadas en Jalisco 151 mujeres”. Claramente, lo que hizo Sanz queda como anillo al dedo en México o cualquier país Latinoamericano donde el abuso a la mujer está a la orden del día en cualquier pueblo o superciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos