Actualidad

Alicia Vikander, el nuevo fetiche de los amantes del séptimo arte

Con su personaje en “The Danish Girl”, la actriz sueca ganó visibilidad, pero su talento ya había sido plasmado en varias películas y cortometrajes.

Cuando la ves, no parece que fuera una estrella de Hollywood y eso es lo que la hace tan magnética. Antes de su exitosa participación en The Danish Girl, Alicia Vikander se dedicó a trabajar en la televisión sueca, lugar donde nació y cultivó el talento que ahora tiene hipnotizados a los reparten los tickets premiados en cinelandia.

En un rubro lleno de egos desbordantes, la impresión que da con su actuación es totalmente contraria; es como si estuviera ahí, siendo ella misma, relajada ante la pantalla y sin motivos para vanagloriarse.

En The Danish Girl, Alicia intepreta a Gerda Wegener, una artista que en busca de un objeto de inspiración para sus pinturas, marca un antes y un después en la vida de su marido Einar, interpretado por otra de las revelaciones del último tiempo: Eddie Redmayne.

Recomendados

Su papel es dramático, sufrido, pero a la vez, generoso y lleno de amor. Es imposible no notar el histrionismo con el que se mueve, herencia de su madre, que también dedicó su vida a la actuación. De hecho, Alicia estudió en la Escuela del Royal Swedish Ballet de Estocolmo a los 15 años, pero por varios motivos, su camino fue forjándose hacia las tablas y la pantalla.

Ella es de ese tipo de personas que disfruta ir al cine sola y que dice que la gente de Hollywood no come. Hace de rubia coqueta e inocente junto a Keira Knightley en Anna Karenina, filtrea con Bradley cooper en Burnt y se convierte en Robot en Ex Machina.

Ha participado en varios cortometrajes, entre ellos My Name is Love, una historia dramática sobre abuso sexual gay, basada en hechos reales. Su intensidad al actuar le permite conmover, entrar en la fibra más profunda del personaje, es por eso que ha sido elegida por directores de este tipo de proyectos.

Hoy, a los 27 años, Alicia Vikander es una de las favoritas para ganarse un Óscar el próximo 28 de febrero por su papel como Gerda, rol secundario que la ubicó dentro de la monarquía de Hollywood y que ya le entregó un reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto en los SAG Awards 2016.

¿Qué se viene para ella este año? Va a ser la nueva chica Bourne, junto a Matt Damon y se rumora que reemplazará a Rooney Mara como Lisbeth Salander en la secuela de La Chica del Dragón Tatuado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos