Actualidad

El suicidio en vivo de Christine Chubbuck inspiró dos películas de Sundance 2016

“Christine”, protagonizada por Rebecca Hall, no será el único film que hablará sobre el suicidio televisado de la periodista.

Seguramente no la recuerdan o sólo habían escuchado algunas cosas sobre esta historia, pero para hacer un pequeño resumen, Christine Chubbuck fue la protagonista de una de las escenas más aterradoras y terribles que han sido transmitidas por la televisión.

Esta periodista estadounidense de 29 años trabajaba en un noticiero del Canal 40 de la cadena WXLT TV en 1974 y algo que se supone iba a ser un montaje para internarse en un reportaje sobre el suicidio, terminó en la dramática muerte de Chubbuck, quien se disparó en vivo y en directo mientras la veían los espectadores del programa.

La historia, que es recordada como una de las más impactantes en los medios de comunicación, va a ser recreada en una nueva película que será presentada dentro de la selección oficial del Festival de Cine Sundance 2016.

Recomendados

Según informa la BBCChristine, protagonizada por Rebecca Hall, no será el único film que hablará sobre el suicidio televisado de la periodista; Kate Plays Christine recreará su historia en formato de documental, enfocándose en el perfil sicológico de Chubbuck.

Luego de lo ocurrido en la década de los 70, los medios comenzaron a especular sobre lo que realmente había pasado y cómo fue posible que algo así se haya transmitido por televisión.

Steve Newman, ex colega y productor dijo que Christine era “una chica problemática” y también se rumoreaba que tenía graves problemas de depresión. A pesar de que su carrera iba en ascenso, Christine elaboró el macabro plan, haciendo pensar a sus colegas que todo era una simulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos