Actualidad

¿En busca del hombre perfecto? Así lo imaginan en varios países

Se pidió a diversos diseñadores y diseñadoras que modificaran una foto de un hombre de acuerdo a lo que consideran en su país como la “belleza perfecta”.

Para definir de una vez lo que buscan las mujeres y de paso, lo que es considerado “bello” o “atractivo”, un sitio web de Reino Unido llamado Supredrug Online Doctor,  solicitó a 11 mujeres y 8 hombres diseñadores de diferentes partes del mundo -con conocimientos de Photoshop- que editaran la imagen de un varón para hacerlo lucir atractivo según su país o cultura, según detalla el Huffington Post.

via GIPHY

Recomendados

La campaña llama “Percepciones de la perfección” llamó bastante la atención ya que el experimento reflejó cómo las sociedades construyen la belleza a partir de su cultura.

Es así como muchas fotografías muestran hombres a los que se les oscureció o blanqueó su piel, se les agregaó músculos, a otros, más grasa o incluso, le cambiaron el color de su pelo, entre otras modificaciones.

La real presión de la belleza en los hombres

Según un comunicado que emitió la empresa que llevó a cabo esta campaña, un 40% de los hombres en Reino Unido siente la presión de la televisión y las revistas para tener un cuerpo perfecto, y esto tiene efectos negativos en la forma en que se ven a sí mismos y a los demás.

La búsqueda de un cuerpo perfecto trasciende el género: impulsado en parte por los medios de comunicación y la cultura popular, los hombres de todo el mundo sienten aún más la imagen corporal como una presión para ser más fuertes o más delgado o más musculosos.

Es así como los hombres, al igual que las mujeres, se sienten presionados por cumplir los cánones de belleza impuestos por los medios de comunicación y la publicidad.

Según tu opinión, ¿cuál de estas imágenes representa al hombre más atractivo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos