Wellness

Hasta que la bancarrota no los separe

Algunas personas se mantienen unidas a parejas abusivas porque su necesidad de sobrevivir a la carencia económica no les deja otra alternativa.

Tomar la decisión de mudarse a vivir con la pareja es un gran paso en la vida y que necesita de mucha madurez. Es precisamente en esa convivencia diaria en que se conoce realmente a la persona, pues compartir un mismo espacio puede traer muchos momentos bellos, pero también constantes discusiones y diferencias en el modo de vivir.

El arriendo, las cuentas y los impuestos que se deben pagar puede empezar a incomodar la bella experiencia de vivir en pareja. De hecho, el tema financiero puede convertirse en una forma de abuso y de control de la relación.

En las principales ciudades del mundo el precio del alquiler es elevado y algunas personas permanecen en relaciones abusivas porque no tienen cómo pagarse una vivienda ni dónde ir, aguantando muchas veces hasta la violencia.

Recomendados

Una empresa del Reino Unido, Ziffit, realizó una encuesta a 2.040 personas de ese país y descubrió que el 28% de los participantes que actualmente se encuentran en una relación, admitieron que la seguridad financiera es un factor clave que los mantiene unidos a su pareja.

En esa misma línea, un informe de la organización benéfica para las personas sin hogar, Crisis, da cuenta que el 27% de las personas que usan este servicio afirmaron que han sostenido relaciones sexuales no deseadas con alguien desde que quedaron sin techo, y esto es aún más frecuente en mujeres.

El no encontrar un trabajo y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, ha hecho que éstas se mantengan viviendo con alguien que las trata mal o en una relación que se acabó el amor, sólo porque no tienen dónde ir y eso genera un sentimiento angustiante que las lleva a soportar en silencio.

De hecho existen muchos casos en que las mujeres sufren de maltrato tanto físico como psicológico por parte de parejas abusivas y controladores que no las dejan ir porque las amarran donde más les duele, en esa carencia económica que no les permite encargarse de ellas mismas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos