Actualidad

“Hijarbie”, la cuenta de Instagram que transformó a Barbie en musulmana

No sólo se trata de hacer Barbies más bajas, curvilíneas o con distintos colores de piel, la diversidad cultural también es un tema.

Está claro, el mundo se cansó de Barbie, o al menos de su versión original. La gente ya no quiere que sus hijas jueguen con muñecas ridículamente irreales, que representan un estereotipo de mujer “perfecta” (sólo mira sus proporciones corporales).

Hace algunas semanas Mattel anunció que lanzaría una nueva línea de muñecas “más representativas”, más parecidas a las mujeres de verdad. ¿Qué pasa con la diversidad cultural? No hablamos sólo de Barbies con la piel oscura o el pelo rizado, sino que de un tema más profundo.

Como Barbie está hecha a partir de los parámetros occidentales, Haneefah Adam, una joven nigeriana de 24 años le hizo un cambio de look a la muñeca: ahora Barbie usa hijab, como las millones de mujeres musulmanas que existen en el mundo. 

Recomendados

A través de la cuenta de Instagram @hijarbie, ella comparte fotos de la muñeca vestida con ropa de moda y con un hijab. También, imita los looks de distintas fashion bloggers musulmanas, porque tal como hemos escrito en posts anteriores, las mujeres musulmanas se preocupan de la moda, al contrario de lo que muchas personas podrían pensar.

La cuenta de Haneefah tiene 45 publicaciones por ahora, pero ya hay 26.000 usuarios de la plataforma que la siguen y que comentan cada una de las fotografías que comparte. El concepto de “mini hijab fashion” que ella nombra en la descripción de la cuenta también podría ser aplicado a otras culturas.

Por ejemplo, podríamos ver a Barbie vestida con trajes característicos de algunos países, así estaríamos agregando más puntos a la muñeca que ha sido tan criticada, pero que a pesar de todo, las niñas todavía piden como regalo de cumpleaños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos