Actualidad

Kik podría desplazar a Snapchat como la app favorita entre los adolescentes

El anonimato que ofrece la aplicación de mensajería instantánea podría explicar el aumento de su popularidad entre los jóvenes estadounidenses.

Snapchat, esa aplicación móvil popular entre los adolescentes y algunas celebridades, podría peligrar ante la llegada de una prometedora app llamada Kik. Si bien no es nueva en el mercado, pues fue lanzada por Kik Interactive Inc. en 2012, ha tenido un crecimiento progresivo.

Esta nueva moda está tomando fuerza principalmente en Estados Unidos, alcanzando los 240 millones de usuarios mensuales activos en agosto pasado, según Statista.  Pero, cabe preguntarse por qué al público juvenil le está llamando la atención.

Lo que diferenciaría a Kik del famoso Snapchat es que se centra puramente en la mensajería. Es un chat que tiene lo justo y necesario y que además no necesita de conexión con Facebook ni con otra red, pues para entrar sólo requiere de un correo electrónico, lo que otorga libertad a la hora de dudar en poner la identidad y foto verdaderas.

Recomendados

Su principal distintivo es que es un tipo de mensajería anónima porque los usuarios no se identifican con su número del teléfono móvil, sino que por su nombre. Además permite escuchar música, ver videos de YouTube, jugar, enviar fotos, crear memes y por supuesto, chatear.

Aunque puede que le esté pisando los talones a Snapchat, lo cierto es que le queda un gran camino por recorrer aún. Pues tal como a WhatsApp le salió competencia hace un tiempo con Line y Telegram, eso no logró que los usuarios migraran completamente hacia esas plataformas y la amenaza quedó como una simple especulación.

Es difícil predecir el comportamiento del usuario y así como aún no muere Facebook, puede que tampoco muera WhatsApp ni Snapchat a pesar de que sigan apareciendo nuevas aplicaciones que amenazan su reinado. Mientras más gente siga usando una misma plataforma, resulta casi imposible que se trasladen a otra donde no se encuentran conectados la mayoría de sus amigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos