Wellness

Las peores (y cobardes) excusas de los hombres para no usar condón

Ellos saben que con el juego emocional tienen chances. Pero, la verdad, es que nosotras queremos que respeten nuestras decisiones. ¡Úsalo y punto!

En un mundo ideal, nadie tendría que usar condón o métodos anticonceptivos para evitar embarazos o enfermedades. En ese mismo mundo ideal, sólo las personas que quieren tener hijos los tendrían, por obra divina o “cosas del destino”.

PUBLICIDAD

Pero no vivimos en ese mundo. Hay enfermedades de transmisión sexual, te puedes quedar embarazada aunque no quieras y para esto están los condones y los anticonceptivos. Suele pasar que cuando la mujer se protege con algún método, el hombre “se relaja”.

No digo que sean todos, pero sí hay varios. Sobre todo, cuando se está en relaciones estables y cuando hay confianza en la otra persona, es ahí cuando muchos deciden que el condón ya no es necesario, o al menos, no para todas las ocasiones.

Yo me pregunto, ¿qué pasa si la mujer de esa relación cree que ya no es necesario tomar pastillas anticonceptivas? Lo más probable es que el hombre la mire y le diga que no, no es recomendable.

Se sabe que la mejor forma de prevenir enfermedades y embarazos es usando condón y métodos anticonceptivos al mismo tiempo, pero no, él cree que el condón no es tan importante.

¿Cuáles son sus excusas?

Sabes que soy fiel, me ofendes diciéndome esto

Una de las técnicas o excusas más despreciables es la que te culpa a ti de eso. Tú le dices que se ponga un condón, y él da vuelta las cosas y maneja tus emociones. Se hace la víctima, te dice que no es necesario el condón porque eres la única mujer en su vida.

Juro que tenía uno guardado, no sé que pasó

Están ahí, en eso y antes de hacerlo, le dices que por favor se ponga un condón. No es que te fascine hacerlo con preservativo, tú también sientes la diferencia, pero se lo estás pidiendo y él tiene que respetarlo. ¿Su excusa? Se le perdieron y la farmacia está cerrada a esa hora.

Ya te va a llegar el periodo, no pasa nada

Como si lo supiera mejor que tú, él ya tiene los días contados. Sabe cuándo te va a llegar la menstruación y sabe que los días previos a eso pueden ser menos fértiles. Es la excusa perfecta, pero se les olvida que el embarazo no es nuestra única preocupación.

Ni siquiera te lo preguntan

Esta es la más detestable. Le pediste que usara condón, después, cuando están demasiado apasionados, le viene la amnesia. Le preguntas por qué no se lo puso y te dice que ya no importa, el tomará las precauciones cuando eyacule. Sí, claro.

Tags

Lo Último