Actualidad

#MWC16: Mujeres influyentes de la tecnología se reúnen en “Women in Mobile”

Durante la Mobile World Congress se desarrolló “Women in Moblie”, un encuentro donde se debatió sobre el rol de la mujer en diversos emprendimientos tecnológicos y las estrategias de marketing de sus start-up.

Por estos días se desarrolla la Mobile World Congress (MWC), el encuentro sobre dispositivos móviles más importante del mundo donde se muestran los avances tecnológicos de las principales compañías dedicadas a los smartphones.

A partir de este concurrido evento, se han desarrollado varios encuentros que buscan debatir sobre los desafíos de esta industria. Una de éstas ha sido la segunda edición del evento Women in Mobile, que tuvo lugar ayer en el Espai Francesca Bonnemaison en Barcelona.

Este evento dedicado a las profesionales del sector dispositivos móviles y aplicacionescontó con la participación de Stephnaie Ptereson, Runtastic ; Justin Devos, Happn; Sandra Davidsson, King; Stephanie Hoffmann, loui Apps; Raquel Priego, Drivy; Joana Picq, Jampp;  Meike Mariska, Delivery Hero y Diana Morato de Deliveroo.

Recomendados

El tema fue las estrategias comerciales de las compañías móviles y la retención de usuarios en las aplicaciones, algo fundamental para cualquier empresa en la que su app sea un pilar esencial de marketing.

Las panelistas explicaron la importancia no sólo de la descarga de la app, sino de la continuación de su uso para el incremento de las oportunidades de negocio. Sin embargo, Diana Morato, una de las expertas de start-ups emergentes en España, indicó que las compañías deben tener precaución con las estrategias ya que pueden “agobiar” al usuario:

En la era del Big Data, la tecnología actual tiene distintas funciones que permiten retener a usuarios a través de las apps. Sin embargo, las empresas no deben caer en el uso agresivo del marketing de retención a través de las aplicaciones móviles ya que puede ser muy invasivo para el usuario y conseguir el efecto contrario al deseado.

Además, a la hora de diseñar las estrategias de marketing digital aplicado a las aplicaciones móviles, la CEO indicó que las empresas  deben considerar factores como el día, la hora y el lugar en el que se encuentra el usuario, así como el contexto y la “cantidad de impactos” que se generan en este consumidor.

De la misma forma, señala que la clave de las estrategias de marketing para la fidelización de clientes mediante apps, es adaptarla a los diferentes mercados internacionales ya que las preferencias de los usuarios variaran según criterios geográficos y nacionalidades.

Por ejemplo, el usuario alemán es bastante sensible al número de impactos mientras que el usuario español responde muy bien a sugerencias geolocalizadas.

Women in Mobile

El encuentro que ha celebrado este año su segunda edición, surgió para poner en valor el talento femenino en el ámbito de la tecnología y con el objetivo de crear un espacio de networking donde las mejores y más brillantes “Women in Mobile” del panorama internacional puedan encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las apps móviles.

Vanessa Estorach, co-fundadora de la iniciativa, indicó que este encuentro ha sido inspirador para las mujeres que buscan iniciar su start-up:

Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos