Actualidad

Preparando San Valentín: Estos son los museos más románticos del mundo

Para quienes buscan celebrar el amor y quieren aprender sobre arte e historia, lo museos son el lugar perfecto para festejar el “Día de San Valentín”. Si estás viajando por el mundo, te invitamos a conocer los más románticos de Europa.

Estamos en la cuenta regresiva para celebrar el “Día de los Enamorados” o el “Día de la Amistad”, para quienes están solos y quieren celebrar este día a la par con los que tienen pareja.

Es a causa de esta celebración que han surgido muchos panoramas para disfrutar este día. Lo más clásicos son las cenas a la luz de las velas en un restaurante, una salida express a un lugar donde haya playa y puestas de sol y los más fogosos buscan los mejores moteles o los hoteles para dar rienda suelta a la pasión.

Sin embargo, hay lugares que son tan clásicos y, a la vez románticos, que pasan desapercibidos por las parejas y que pueden convertirse en un excelente recuerdo para la vida: los museos.

Recomendados

En todos los países hay museos de arte, ciencia, historia y también hay opciones más alternativas y bizarras que pueden ser visitados tanto por enamorados o solteros.

Pero, si en estos momentos estás viajando con tu pareja y crees que visitar un museo puede convertirse en la cita más especial de tu vida, te invitamos a conocer esta selección con los más románticos del planeta según el medio “The Telegraph UK”:

El Museo Rodin (París)

Recientemente reabierto tras una profunda restauración, el Museo Rodin es uno de los más perfectos panoramas para tener una cita romántica. A esto se suma el entorno bucólico que rodea al museo, con una hermosa avenida de árboles, espacios con césped, jardinería ornamental y varios atractivos naturales.

Y, como broche de oro, se encuentra una de las esculturas más importantes que ha hecho Rodin, “El Beso”.

Ca ‘Rezzonico (Venecia)

Se trata de un hermoso y romántico palacio veneciano del siglo XVII, donde actualmente se albergan las colecciones del llamado “Museo del siglo XVIII” de Venecia.

En este lugar hay varios cuadros de parejas cortejándose y besándose, por lo que puede ser un buen panorama para quienes están iniciando una relación o están en el período de conquista.

Museo Picasso (Antibes, Francia)

Según varios visitantes, es uno de los lugares más hermosos e imperdibles del mundo. Junto con el sol del Mediterráneo, los lujosos yates que rodean las costas y la playa, se encuentra este museo que rememora a un castillo medieval.

Además, las principales obras del autor se encuentran en este lugar, lo cual se convierte en un panorama que reúne la entretención de la playa, la cultura y la historia. ¿Qué mejor?

La Hermitage (San Petersburgo)

Una de las ciudades más atractivas de Europa y Rusia es San Petersburgo, principalmente por este museo.

La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

La colección -de tres millones de piezas- abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas y armas.

Es uno de los museos de arte más completos del mundo y su arquitectura invita a las parejas más románticas.

Keats-Shelley (Roma)

Este museo  es recomendado para quienes gustan de la poesía y la literatura, puesto que está dedicado a los poetas románticos John Keats y Percy Bysshe Shelley.

Se trata de un lugar ubicado al este de la Plaza de España, en donde se exponen numerosos recuerdos de la vida de ambos poetas y de otros escritores de la época. Además, posee una de las mejores bibliotecas de literatura romántica del mundo, a la que cada año se añaden miles de obras.

Österreichische Galerie Belvedere (Viena)

Viena es una ciudad que encanta por sí sola, pero visitar este museo es un imperdible para quienes admiran el arte.

Está alojado en el Palacio Belvedere, de estilo barroco y rodeado de frondosos jardines llenos de árboles y flores, por lo que se convierte en un lugar ideal para las parejas que están explorando la ciudad.

Además, alberga una de las pinturas más románticas y famosas del pintor Gustav Klimt: El Beso.

Galería Uffizi (Florencia)

Florencia es el lugar predilecto de los recién casados por su arquitectura y su legado en la época del renacimiento.

En este museo se encuentra la famosa obra de Boticelli “El nacimiento de Venus”, entre otras innumerables obras.

¿Qué más se puede pedir?

El Rijksmuseum (Amsterdam)

El Museo Nacional de Amsterdam está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Tiene la más famosa colección de pinturas del llamado “Siglo de Oro” holandés, así como también una vasta colección de arte asiático y egipcio.

Sin embargo, este lugar destaca por las obras de Rembrandt, como “La ronda de noche”, “La novia judía”, “El árbol de Jesé”, “La muerte de los inocentes” y varios paisajes de la antigua Holanda.

Un imperdible panorama para quienes visitan ese país durante el día de los enamorados.

El Museo de Victoria y Alberto (Londres)

Con sus espaciosas habitaciones y grandes jardines, el “V & A” ha de ser el museo más romántico de Londres.

Fue rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto, y hay diferentes obras, cerámicas, orfebrería, textiles, vidrios y hasta armaduras.

Museo de la Vida Romántica (París)

Su nombre lo dice todo. Es el hogar de decenas de lienzos románticos de “George Sand”, pseudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, una reconocida escritora francesa del siglo XIX.

Es una buena opción para celebrar el amor y también para conocer la obra de esta escritora.

Bonus Track: El Museo de las Relaciones Rotas (Zagreb, Croacia)

Todo tiene su fin, incluidas las relaciones de pareja. Para quienes buscan algo diferente en este día romántico está este museo que invita a todos sus visitantes a donar objetos personales para añadir a la colección.

En este lugar se pueden encontrar ositos de peluches, cartas, dedicatorias, libros con dedicatorias -de amor y de odio- entre otros objetos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos