Actualidad

Querida, está bien

¿Sientes que tu vida es monótona? Sal de tu zona de comodidad y atrévete a hacer algo nuevo.

Escribo esto…no sé si es una carta o un artículo, pero sé que tengo que decirle a todas aquellas chicas que creen que han fallado por no tener todo claro, que todo estará bien.

Estamos en los 20, y atrás hemos dejado el colegio o los primeros años de universidad. Hemos dejado los cambios de la pubertad, algunas inseguridades, el grupo inseparable de amigas, a nuestra mejor amiga con la que compartíamos todo el día y también hemos dejado la zona de confort.

Estamos en una nueva década, y ahora vivimos en la etapa que cuando teníamos 6 añorábamos, el “ser grande”. Estoy segura de que muchas pensábamos que para estos años, ya tendríamos un trabajo increíble, un novio fabuloso y todas las diversiones que nos enseñan las comedias románticas de los primeros años del 2000; pero el darnos cuenta de que no todo se obtiene fácil y que es un proceso, ha sido una lección que en el camino hemos aprendido.

Recomendados

Muchos adultos nos quieren mandar alertas de qué haremos con nuestra vida después de la universidad, o cuándo decidiremos por fin sentar cabeza y buscar a alguien que se convierta en un compañero de vida, y más que motivarnos a hacerlo, nos asustan, porque muchas todavía sentimos que se nos hace difícil hasta cuidar una mascota.

No, no estás mal querida, tampoco eres un fracaso y mucho menos esto significa que te quedarás estancada –lo cual sé que es tu mayor miedo- , sino que es una señal que todavía te falta muchísimo vivir y un largo camino por recorrer.

¿No tienes novio? Tranquila, que el mundo está lleno de posibilidades y chicos por conocer. ¿No tienes trabajo? Tómate tu tiempo y encuentra uno que te encante y te motive a dar lo mejor de ti. No te fijes en que tan importante es la posición, sino en todo lo que aprenderás hasta llegar a tu meta más grande.

¿Sientes que tu vida es monótona? Sal de tu zona de comodidad y atrévete a hacer algo nuevo, no tiene que ser extremo como saltar de un bungee, sino que haz pequeños cambios en tu vida cotidiana, como escuchar diferentes tipos de música o salir con personas con las que jamás lo habías hecho. El mundo es tan grande y hay tanto por explorar y descubrir.

Sé que es un poco preocupante cuando ves que tus amigos están avanzando, ya están trabajado o en una relación estable, porque muchas veces te preguntas, ¿qué estoy haciendo mal?, pero recuerda que cada historia es diferente, y quizás en el libro de tu vida, tú sola estás escribiendo esa historia que en unos años será contada.

Tú misma estás aprendiendo a definir tus sueños y lo que de verdad buscas. Ahorita conociéndote y aprendiendo tanto de tus éxitos como de tus fracasos y recorriendo tu propio camino en el que podrás tener todo claro.

Papá dice que al final “todo estará bien” y también, que todo será a su tiempo, así que respira y disfruta.

Querida, todo estará bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos