Actualidad

¿Quieres saber cómo es estar en la cárcel? Este reality show lo hace realidad

“60 Days in” internará a personas comunes y corrientes en una cárcel real, y eso significa que tendrán que lidiar con los riesgos que implica estar en prisión.

Si te preguntaran si tienes ganas de estar en la cárcel, lo más probable es que dirías que no. A excepción de este grupo de personas que aceptaron el desafío de entrar a prisión durante dos meses para un nuevo reality show de la cadena de televisión A&E.

Como sabemos que Estados Unidos lleva la delantera cuando se trata de hacer programas de telerealidad extremos, lo único que faltaba era hacer uno que mostrara la realidad de la cárcel, sin privilegios o tratos especiales.

En “60 Days in” , siete personas comunes y corrientes se internarán en la cárcel Clark County en Jeffersonville, Indiana, y como detalla Daily Mail, convivirán con otros presos y enfrentarán los riesgos del encarcelamiento.

Recomendados

Los presos tendrán que lidiar con peleas, tráfico de drogas, sobornos y problemas emocionales producto del encierro. Para hacerlo real, los productores le dijeron a los guardias y a los demás presos que estaban filmando la historia de estos nuevos presos, pero no se les dijo que eran falsos. Así de extremo y real querían que fuera el programa.

Algunos de los participantes —hombres y mujeres— quisieron hacerlo para sacar una experiencia que podría ayudarlos en su trabajo. Una de las mujeres es profesora, otra participante quiso entrar para ayudar a su comunidad a enfrentar la violencia y un hombre quiso saber cómo era la experiencia de estar preso, para entender a su hermano que está cumpliendo una condena.

La producción le advirtió a todos que podían ocurrir situaciones peligrosas y por eso se les hizo un entrenamiento físico y sicológico para prepararse para esta experiencia extrema. De hecho, uno de los participantes ya abandonó el programa luego de haber sido golpeado en la cara por otro preso.

El equipo a cargo del programa acordó con los participantes algunas frases claves que tendrían que decir si sienten que su vida está en peligro. Además, si alguno de los presos falsos comete algún acto ilícito, como traficar drogas mientras esté participando del programa, será juzgado como una persona normal.

El nuevo reality show sale al aire en marzo, y a pesar de que nosotros no lo intentaríamos, puede ser un proyecto interesante y una forma de exponer cómo es estar en la cárcel realmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos