Rebekah Adams, creadora de The Zipper Dress: “La ropa maternal tiene que ser versátil”

por

1924 posts

Esta diseñadora estadounidense quiso crear algo que las mujeres puedan usar antes, durante y después del embarazo. Conversamos con ella y nos contó varios detalles sobre su proyecto.

Hablemos de ropa maternal. Si eres joven, activa y no quieres gastar tanto dinero, ¿te imaginas que vas a encontrar ropa que te guste, aún cuando tienes ocho meses de embarazo? Es difícil, sobre todo la parte de que sea buena, bonita y barata.

El mercado y la industria de la moda no se preocupan mucho por las mujeres embarazadas, y si lo hacen, el diseño no es lo que más importa: siempre son prendas que privilegian la comodidad, pero que olvidan por completo la versatilidad.

A partir de un comentario que le hizo su hermana mientras estaba embarazada, la diseñadora estadounidense Rebekah Adams —fundadora y creadora de Poppyseed— pensó en crear una prenda que sirviera para todas las etapas del embarazo, o incluso, para mujeres que no están embarazadas.

Lo llamó “The Zipper Dress” y como la idea tuvo tan buena acogida, decidió presentar el proyecto en Kickstarter para recaudar fondos y reunir patrocinadores. ¿Cuál es la gracia de este vestido? Su diseño cuenta con dos cierres: se pueden mantener cerrados y a medida que va creciendo la barriga, se pueden adaptar.

Está hecho a base de telas que no aprietan y que además se adaptan a la forma de los cierres (viscosa, nylon y spandex). La idea es que las mujeres lo puedan usar antes, durante y después del embarazo.

Como Rebekah nos contó, está hecho para que las mujeres se sientan confiadas, sin tener que necesariamente usar prendas que parecen bolsas o túnicas:

Las mujeres embarazadas quieren invertir en ropa que sea versátil, que las haga sentir bien con su cuerpo mientras está cambiando. También quieren ropa de calidad, con telas resistentes y no sólo de algodón. La idea es que sea una inversión inteligente.

Es cierto. Rebekah plantea que la industria de la moda, y específicamente, la de ropa maternal, está en una encrucijada. Las mujeres de esta generación no están dispuestas a gastar cantidades enormes de dinero en ropa maternal, prefieren algo que sea útil, pero que también tome en cuenta los gustos y el estilo.

El embarazo avanza, los cierres y las oportunidades se expanden

En tres días más, Rebekah verá el resultado final de patrocinadores y la suma que logró recaudar con “The Zipper Dress”. La reacción de las personas ha sido muy buena y ella cree que con esto, su marca podrá marcar un precedente en la industria:

Estoy impresionada y muy feliz con todo lo que está pasando. Tú podrías pensar que todas las patrocinadoras son mujeres embarazadas, pero de hecho, más de la mitad de ellas no lo están. Esa es la gracia del diseño, puedes tener tres vestidos en uno, y si tu cuerpo cambia, se adapta a ti y no pierdes el dinero que invertiste.

De hecho, en este momento Rebekah tiene ocho meses de embarazo y ha podido comprobar por sí misma la utilidad de su propio producto. Este proyecto también le ha permitido seguir trabajando durante el embarazo, algo que no todas las mujeres pueden hacer, sobre todo cuando trabajan en empresas y no en emprendimientos personales:

Desde que era niña me interesé mucho por la moda y la confección. Mi mamá me enseñó mucho, pero cuando era adolescente mi interés fue creciendo más y más. Empecé a alterar la ropa que heredaba de mis hermanas mayores y como me gustó tanto, decidí estudiar Comercialización de Moda y Diseño, y me especialicé en la Universidad de Meredith en Raleigh, Carolina del Norte. Es importante que las mujeres confiemos en nuestras ideas y que creamos en ellas.

La meta propuesta en Kickstarter cubriría los gastos en telas, confección y envíos. Rebekah cuenta que deben partir con un mínimo de 250 vestidos para tener en stock, y dependiendo de la cifra que aporte cada patrocinador, se entregarán recompensas, como por ejemplo, un ejemplar de The Zipper Dress.

Si te gustó el proyecto y estás interesada en apoyar a esta diseñadora y su emprendimiento, puedes aportar en Kickstarter.