Moda y Belleza

¿Te harías un tratamiento de belleza con sanguijuelas?

Esos pequeños animales que chupan sangre podrían ser una opción para mejorar varios problemas de salud y estéticos.

Suena aterrador, pero es una de las tendencias que se ha popularizado en esta temporada. La Hirudoterapia, tratamiento medicinal que ocupa sanguijuelas para mejorar algunos problemas en el cuerpo, también se usa para arreglar el aspecto de la piel.

Las sanguijuelas y su uso médico eran populares en la Edad Media y también a principios del siglo XX se hablaba de este tratamiento como la solución para problemas del sistema nervioso, inflamación de articulaciones y problemas en el sistema circulatorio.

A pesar de que había gente que pensaba que era descabellado dejar que estos pequeños animales te mordieran y chuparan la sangre —porque eso es lo que hacen— con el tiempo, hubo médicos que volvieron a evaluar su uso, e incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este tratamiento en 2004.

Recomendados

Según se cuenta en un artículo de Women’s Health, hay mujeres que usan sanguijuelas para fines estéticos. El efecto se produciría por su saliva, ya que contiene componentes que producen un efecto desinflamatorio, anticoagulante, hipotensor y desintoxicante.

Al limpiar la sangre, también estimula la circulación y eso sería lo que repercutiría en el aspecto de la piel. Hay que considerar que muerden, así que si te da miedo, no es muy buena opción.

A nivel internacional, la Hirudopuntura también es considerada como un tratamiento efectivo. Es como acupuntura pero con sanguijuelas, y también puede ser efectivo para tratar los problemas de várices, por su efecto desinflamatorio sobre las venas. ¿Lo probarías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos