Actualidad

UNICEF lanza una serie de cortos animados sobre los niños refugiados sirios

“Unfairy Tales” es el nombre de las pequeñas historias que muestran el sentir de los niños que han sido víctimas del conflicto en Siria.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) lanzó hace unos días una serie de animación que busca llamar la atención a través de historias reales de niños refugiados sirios.

Unfairy Tales es el nombre de la serie creada por la agencia 180LA y que ya cuenta con su primer video llamado “Malak and the Boat”. En él se relata la historia de Malak, una niña de 7 años cuando se embarcó en un angustioso viaje por el Mediterráneo en busca de refugio.

La segunda animación llamada “Ivine and Pillow” se dará a conocer en marzo como parte de la campaña de UNICEF #NoLostGeneration y que coincide con el quinto aniversario del conflicto en Siria.

Recomendados

La crisis que se vive en los países del Medio Oriente ha cobrado millones de víctimas, algo de lo que ni los más pequeños se han librado. Algunos han perdido a sus padres y viven en un constante trauma que no les permite disfrutar su infancia.

Las cifras del organismo dan cuenta de que 2 millones de niños viven como refugiados y más de 14 millones de niños en Siria e Irak se han visto afectados por el conflicto que ha cobrado la vida de 250.000 personas.

Las pequeñas historias que muestran el sentir de los niños sirios a través de sus realidades, serán traducidas al francés, árabe y español. A continuación dejamos el primer corto animado que tiene como protagonista a Malak.

Tags

Lo Último


Te recomendamos