Actualidad

Confesiones de una fashion blogger

Si alguien de verdad desea dedicarse a esto y tener éxito, no funcionará si no se es constante.

Detrás de las fotos con buena composición, los filtros de Instagram y las pasarelas, muchas bloggers esconden secretos para hacer que tanto sus redes sociales como sus páginas se vean fabulosas y que sus lectores puedan tener un buen contenido. No todo es como se ve en las publicaciones, y detrás de estas hay esfuerzo, paciencia, sacrificio y constancia.

No es que yo sea una Chiara Ferragni, es más, estoy a un millón de años de luz de serlo, sin embargo, después de tres años de mantener una relación intermitente con mi blog de modas, he aprendido algunas lecciones que más allá de quedarse en el sitio web, me han servido para la vida y para la futura profesional que seré.

Cuando inicié esta aventura, en mi país había pocos blogs en este ámbito, y tuve la fortuna de conocer a las personas indicadas para entrar al mundo de la moda local. Debo decir que este fue mi momento de suerte y me ahorró algunos años de trabajo y esfuerzo.

Recomendados

Tenía 17 años cuando hice mi primer post en compañía de mi mejor amiga, quien es mi cómplice en esta experiencia bloggera. Ambas éramos unas niñitas de colegio todavía, a las que no se les cruzaba por la mente las palabras “engagement”, “relaciones públicas”, “cuidar los detalles” o “ser constante”.

Han sido 3 años de aprender y de disfrutar, y de vivir experiencias que cuando estaba pequeña sólo las podía soñar, pero que ahora, se han convertido en algo que es parte de mí.

Con el tiempo, he aprendido algunos secretos a través de mi experiencia, los cuales les compartiré:

  1. Habrán muchos NO: Llega un momento que como blog, buscas crecer y darte a conocer más, y por esta razón buscas trabajar con marcas. He tocado muchas puertas y he tenido diferentes respuestas, unas han sido amables y dulces, otras han ignorado las propuestas y otras se han olvidado de los blogs cuando se convierten en “marcas reconocidas”. La clave para que todo salga bien está en no rendirse, no guardar resentimiento a los que han dicho que no, ser constante y tener algo diferente que ofrecer. Enviarles un buen correo y tener buenas relaciones públicas, créanme que no está de más.

  2. No todo es gratis: Muchos entran a este mundo esperando que las marcas les hagan obsequios, porque ven en redes sociales de bloggers reconocidas que estas reciben regalos. No les mentiré y les diré que esto nunca sucede, porque si ha habido muchas ocasiones en las que recibimos detalles para poner en nuestro sitio, pero esto no es el motivo principal por el que se tiene un blog. Es un bonus.

  3. No constancia, no blog: Así de simple. He aprendido esto por las malas. Si alguien de verdad desea dedicarse a esto y tener éxito, no funcionará si no se es constante. Cuando veo atrás y pienso “hubiera sido constante” ahorita hubiera logrado muchísimas cosas, lastimosamente no ha sido así, y aunque ahorita no me quejo, sé que todavía falta mucho por aprender.

  4. Mi closet no es tan grande: La idea de tener un blog es compartir tu estilo al mundo, pero un secreto es que no toda la ropa que ven en las publicaciones es nuestra. ¡Ojalá así fuera! Muchas veces se llegan a acuerdos con marcas o diseñadores, en las que ellos nos prestan un outfit para X evento y nuestras redes compartamos de quien vestimos. También cuando hacemos colaboraciones con las tiendas de ropa, llegamos a un acuerdo y nos prestan las piezas.

  5. Detrás de la foto… Pueden ver en nuestros Instagram que hay fotos con buena iluminación enfocadas y todos los elementos en orden, lo que no saben es que #wedontwakeuplikethis y que para tener una buena imagen, hacemos una composición de elementos y tomamos muchas hasta llegar a la que más nos gusta.

Como todo trabajo o hobbie, esto es divertido, y la clave está en disfrutarlo y ponerle amor. Sí es cierto que tiene sus ventajas, pero si el motivo principal por el que deseas convertirte en blogger es ir a eventos y recibir regalos, pregúntate dos veces –o más- si estás dispuesto a dedicarle tiempo y constancia.

Si estás listo para compartir con todos lo que te gusta y trabajar por tus sueños, ¡bienvenido a esta aventura!

P.D: Puedes seguir la mía en @gypsymims y @ohyeahlalalu

Tags

Lo Último


Te recomendamos