Actualidad

Consejos para que te lleves bien con la mejor amiga de tu novio

Hay quienes se convierten en tus mejores amigas, mientras que hay otras que se dedican a hacerte la vida imposible. Si no quieres que esto afecte tu relación, te invitamos a seguir estos consejos.

Conocer a alguien interesante y que ambos tengan cosas en común que permitan lograr un relación de pareja, ya es un escenario muy complicado. Pero si a esto se le suma la suegra metida y, peor aún, la típica (y muchas veces insoportable) best friend de tu novio, entonces te debemos advertir que estás en un peligroso campo minado.

Si bien hay amigas que son un regalo del cielo, e incluso, se convierten rápidamente en tus personas favoritas para salir de fiesta, lo cierto es que hay algunas que sólo se dedican a hacerte imposible la vida con sus desafortunados comentarios y actitudes. Se trata de la típica amiga de la infancia de tu novio, la que siempre sigue sus consejos y que opina de todo y de todas.

Lo peor de todo es que están siempre atentas a lo que hace tu novio como si tuvieran una especie de radar. Si ven que su “mejor amigo” está un poco triste, no va a dudar un segundo en responsabilizarte de todas sus penurias, ni tampoco dudará en decirle a él las manías y defectos que tienes. En síntesis, tu relación dependerá de lo que dictamine esta jueza implacable que ya te tiene tildada de “poca cosa” o la “novia de turno” ¡Valor!

Recomendados

Como es una persona que siempre te la encontrarás en sus cumpleaños, celebraciones varias o en los chats de WhatsApp de tu pareja, lo más recomendable es que tengan un acercamiento cordial y lo más civilizada posible para evitar que esta situación termine afectado tu relación de pareja.

Si no te simpatiza mucho esta compañía y en estos momentos estás maldiciendo a las “Feñas”, “Panchas”, “Cotés”, entre otras, entonces te invitamos a seguir estos consejos que te ayudarán a sobrevivir a estas especiales “amiguis”:

Ríete de sus chistes

via GIPHY

Son las invitadas de piedra cualquier panorama o fiesta de tu novio y siempre se hacen destacar por ser las personas que más saben de la vida de tu pareja. Es por eso que recurrirá a contar ciertas anécdotas, las que nadie sabe para marcar su territorio y su puesto en la vida de tu amado.

Es por esto que lo primero que debes hacer es reírte de estas historias, aunque sean aburridas y nerds. Y si agregas un comentario, una opinión divertida o lo complementas con una historia que viviste con tu novio, entonces tienes un punto a tu favor.

Evita contestar sus pesadeces

via GIPHY

Estás en la peor situación de la vida: amas a ese hombre pero su mejor amiga te odia con todo tu ser. Aprovecha cada instante de decirle lo mal que te ves, el comentario desubicado que dijiste o criticará tu pasado sexual.

Por esto mismo, se esmerará y te dirá cosas no tan agradables para provocarte, ya que su único fin en esta vida parece ser que te alejes de la vida de su amigo del alma.

Si quieres sobrevivir a esta guerra fría, tendrás que ser paciente, contar hasta mil si es necesario y no contestar con un comentario desubicado de vuelta.

Demuestra que no eres parte de su infantil juego y deja que tu novio se de cuenta de la agresión que hace su amiga. Es muy poco probable que lo note por sí mismo, pero haz el esfuerzo y muéstrale ese lado no tan conocido de su “perfecta amiga”.

 Dile a tu novio que llame a su amiga

via GIPHY

Para establecer una buena relación con su amiga, también tienes que demostrar que no sólo estás con él porque lo amas, sino también porque te preocupas de su círculo más cercano.

Aunque te caiga mal la “susodicha”, dile a tu novio que la llame cuando sabes que está mal, tiene un problema o supiste por ahí que tiene una alergia. Cualquier pretexto sirve para que tu hombre le diga a su amiga que te preocupas por ella.

Como son los mejores amigos, en algún momento le dirá a su amiga que tú fuiste la de la idea de llamarla. De esta manera, quedarás como una mujer a punto de ser beatificada.

Invítala a tus citas

via GIPHY

No va a ser tu mejor panorama, pero de vez en cuando invítala cuando salgas con tu novio a un restaurant, a un cine o a un fin de semana fuera de la ciudad.

Le puedes decir a tu novio que la invite o, mejor aún, tú misma la podrías llamar y decirle “lo bien que los pasan los tres juntos” o “mi novio se siente mejor cuando escucha tus sabios consejos”.

Aunque sea mentira, estos detalles le harán ver que tú no eres una mala mujer para él.

Elogia sus “buenos consejos”

via GIPHY

Ya sabes que tu novio siempre recurre a ella primero cuando se siente mal o está triste. No se trata de celos, pero te da rabia que siga tan al pie de la letra lo que dice su amiga.

Si quieres ganarte su simpatía, hazle ver que ella es irreemplazable, que tu novio es la persona que es por sus “excelentes consejos” y que siempre recurrirás a ella cuando veas que tu novio está perdido por la vida.

Si en el consejo te envía alguna indirecta desagradable, sólo ignórala.

Si terminas con tu novio…también termina con ella

via GIPHY

Perdiste la batalla, tu novio tiene una relación platónica con su mejor amiga y tú fuiste la más perjudicada. Como decían mis abuelitas “siempre hay que ser dignas, pase lo que pase” y está no será la excepción.

Sin embargo, yo apelo a la salud mental, así que si rompiste la relación debes eliminar a él y a su amiga de tus redes sociales, destruir todo lazo afectivo con ellos y empezar una nueva vida.

Si tienes la oportunidad y quieres desahogarte más, ve directo con su “amigui” y le dices todo lo que piensas de ella ¡TODO! (sin caer en la violencia física, obviamente).

No volverás con tu ex, pero por lo menos terminarás desahogada y con paz interior.

P.D: Esta lista (ojo, de humor) es sólo para aquellas que se dedican a destruir deliberadamente una relación de pareja. Para las demás que nos hacen reír y se han convertido en las “mejores partners” de la vida, ya haré un post para alabarlas y agradecer su existencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos