Actualidad

Cuarta versión de Tetarte, el proyecto fotográfico de madres amamantando en público

Bajo “El arte de amamantar sin fronteras” varias ciudades chilenas y países latinos se unen al evento el 20 de marzo.

La cuarta versión de Tetarte, el proyecto fotográfico que busca visibilizar la lactancia materna, se llevará a cabo el domingo 20 marzo en varias ciudades de Chile y en otros países latinos.

Esta iniciativa nació en 2013 por una madre, bailarina y fotógrafa chilena llamada Paloma Leiva. Su motivación fue su hija y la falta de información existente sobre la lactancia, en que las mujeres se ven expuestas a malos comentarios por hacerlo en público.

El objetivo es visibilizar, desmitificar e informar a través del arte, la lactancia materna como un acto humano y natural. Además, de dar a conocer sus innumerables beneficios y su belleza.

Recomendados

Según la campaña de Tetarte, ni en Chile ni en México existe una ley que prohíba amamantar en público. Sólo existe un rumor malintencionado, y que de hecho en Chile se está trabajando en la ley Criamor que defiende la lactancia libre.

“El arte de amamantar sin fronteras” es el lema de este 2016 en el que se han unido 22 ciudades chilenas y otros seis países: Argentina, México, Bolivia, Colombia, Puerto Rico y España.

El requisito es que las madres deben asistir de negro y los bebés de blanco. Si deseas participar de la fotografía masiva puedes ver los detalles según tu localidad en los distintos eventos creados en Facebook.

Todas las fotografías se exhibirán en una gran exposición que se inaugurará en agosto para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos