Actualidad

Empresa británica propone horarios flexibles durante el ciclo menstrual

Buscan diseñar una política sobre el periodo menstrual para que sus empleadas puedan ausentarse del trabajo durante los días de intensos dolores.

En una nota publicada hace unos días en Belelú hablábamos de que pedir licencia por dolor menstrual ya es una realidad en países asiáticos como Japón, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y algunas provincias de China (Hubei, Hainan y Anhui).

PUBLICIDAD

A esta gran iniciativa se sumó recientemente una compañía británica en Bristol que busca crear una política sobre el periodo menstrual. Coexist es su nombre y se posiciona como la primera en Reino Unido en plantear este tema que concierne a las mujeres.

La menstruación sigue siendo un tabú en la sociedad y muchas mujeres que sufren periodos con intensos dolores – tal como si fuera un ataque al corazón – se quedan calladas y avergonzadas.

Bex Baxter es la directora de la compañía y ella entendió que para tener un ambiente productivo y feliz en el trabajo debe darle facilidades a sus empleados. Según expresó en The Sun, ha visto cómo muchas mujeres se empeñan el doble trabajando debido al dolor causado por sus periodos.

A lo anterior agregó que existe una idea errónea de que tomar tiempo libre hace que un negocio sea improductivo, pero en realidad se trata de sincronizar el trabajo con los ciclos naturales del cuerpo.

Baxter y su equipo definirán esta política el próximo 15 de marzo, cuyo propósito es crear un enfoque positivo de la menstruación y no como una enfermedad para que tanto hombres y mujeres se unan por el bienestar de la organización.

Ojalá que esta medida pueda ver pronto la luz y que más empresas y países se sumen a nivel mundial. De seguro que si los hombres fueran los que sufren con la menstruación se hubiera implementado en todas partes hace rato. ¿Será que influye que una mujer lleve las riendas de una compañía?

Tags

Lo Último