Actualidad

Voces femeninas se unen en doodle por el #DíaDeLaMujer

Bajo el hashtag #OneDayIWill diversas mujeres del mundo expresaron sus deseos para impulsar sus derechos y la igualdad de género.

Como siempre en cada fecha importante, Google rinde un homenaje en su sitio web a través de un creativo doodle. Esta vez dedicó un video de más de un minuto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las protagonistas del video son precisamente las mujeres del mundo, entre niñas y adultas que expresan sus deseos y metas a alcanzar. Sus anhelos están en distintos idiomas, ya que provienen de diversos lugares como San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Moscú, El Cairo, Berlín, Londres, París, Yakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio.

Google les pidió que completaran la frase “Un día voy a…” (#OneDayIWill) para que expresaran lo que buscan en el mundo. Algunas dijeron temas personales y otras globales, pero todas centradas en la igualdad de género y en las oportunidades que se merecen.

Recomendados

Una de las mujeres que aparece es la primatóloga Jane Goodall que expresó su anhelo de reunirse algún día con el Papa para hablar sobre el medio ambiente. También se hicieron presentes las activista Malala Yousafzai y Muzoon Almellehan que pidieron que todas las niñas puedan ir a la escuela.

Así es como con este bello doodle se expresan los deseos de todas las mujeres dejando abiertas las esperanzas en su lucha de la igualdad. Cabe señalar que este 8 de marzo es un día para conmemorar la muerte de un centenar de mujeres que protestaron por mejoras laborales en Nueva York y que en su nombre se les dedicó esta fecha especial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos