Actualidad

Gran convocatoria en Marcha por el Día de la Mujer

La nueva jornada de movilización por el Día Internacional de la Mujer reunió a más de 9 mil personas.

La sociedad no quiso estar ajena a situaciones que evidencian que Latinoamérica todavía es violenta con las mujeres, como el caso de dos jóvenes asesinadas en Montañita, Ecuador y un nuevo femicidio en Chile. Todo eso motivó a miles de personas a salir de sus jornadas habituales y sumarse a la marcha que comenzó en Plaza Italia.

La Marcha estuvo autorizada por la Intendencia de Santiago y se estima que reunió, como cifra preliminar entregada por Carabineros, a unas 9 mil personas. La ruta comenzó en el punto neurálgico de Plaza Italia y culminó en Los Héroes.

Recomendados

Temas claves como el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, los femicidios y la brecha de desigualdad de la mujer en relación al hombre fueron los pilares que sostuvieron esta jornada, en donde fue posible ver no solo a mujeres manifestándose, sino que a hombres, niños y también personas de la tercera edad.

Se reunieron tanto activistas de organizaciones feministas, como a federaciones de estudiantes universitarios, organizaciones políticas y ciudadanos civiles que se incorporaron a las filas en medio de cánticos, gritos y a la esperanza de un Chile en donde hombres y mujeres tengan derechos y deberes por igual, sin excepción alguna.

Leslie Nicholls, psicóloga de Miles Chile comentó que para ellos es importante su participación en la marcha porque:

Ahora ya pasamos la discusión del aborto terapéutico por tres causles en la Comisión de Constitución y estamos esperando que el proceso se acelere un poco, que idealmente pase a Sala pronto, que lo veamos en el Senado ya y lograr la despenalización del aborto cuanto antes.

Si bien 9 mil personas es un dato preliminar, la cifra oficial que entregará Carabineros en un par de horas podría llegar a rondar los 15 mil asistentes, quienes se manifestaron en torno a un objetivo común: el bien y la superación de la brecha de desigualdad de la mujer chilena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos