Actualidad

La ilustradora de Instagram que dibuja a mujeres que no se compran “la mierda sexista”

“No, no soy una arpía malhumorada. Es que veo cómo una broma sobre violencia a la mujer puede tener algo de gracioso”.

“Soy Molly, tengo 20 años y dibujo a mujeres que no se compran tu mierda casual sexista”. En su cuenta de Instagram Feminist Thought Bubble, esta joven dibuja a distintas mujeres, famosas o anónimas, que piensan que el machismo y el sexismo es una estupidez.

Tiene 13.200 seguidores, y esa es la prueba de que la gente quiere entender lo que realmente le molesta a las mujeres, aunque muchas veces sean cosas que se consideran como normales o cotidianas. A través de sus ilustraciones, ella expresa lo ilógicas que pueden llegar a ser algunas creencias que todavía se mantienen en la sociedad.

Por ejemplo, que las relaciones de amistad entre mujeres son competitivas, maliciosas y envidiosas, o que todas las mujeres medimos nuestro valor comparándonos con nuestras compañeras de género. Como ella dice: “nuestra voz importa, dejen de invalidar mis experiencias sólo por ustedes no las han vivido.

Recomendados

También ilustra a íconos feministas y a mujeres que han marcado la historia, como Malala Yousafzai, Angela Davis y Frida Kahlo, y se preocupa de incluir la diversidad en sus dibujos. Son ilustraciones de mujeres de distintas razas, culturas, orígenes, etnias y profesiones, la idea es que todas ellas estén en un mismo espacio, sin diferencias.

Esta ilustración en especifico, plantea una visión distinta del género. Visto desde una forma mucho más racional, la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie dice que el problema del género es que describe cómo deberíamos ser, en vez de reconocer quiénes somos. Una buena reflexión para empezar a cambiar los paradigmas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos