Actualidad

Las mujeres del Reino Unido podrán amamantar en Starbucks

Sería muy bueno que más empresas y locales se unieran a esta iniciativa en todo el mundo.

Tienes ganas de tomarte un café y justo cuando estás paseando a tu hijo, ves una cafetería. Pero, ¿qué pasa si tu hijo empieza a llorar porque tiene hambre? Lo más probable, es que tengas que olvidarte de tu café y de ese muffin con el que estabas soñando.

Eso sí, hay excepciones, de esas que vale la pena destacar. En el Reino Unido, todas las madres que quieran dar pecho en un Starbucks lo podrán hacer con toda libertad. Como parte de una iniciativa lanzada por la organización inglesa National Childbirth Trust (NCT), la empresa se sumó y anunció que nadie podrá prohibir la lactancia dentro de sus locales.

En una declaración citada por El Mundo, el vicepresidente de operaciones de Starbucks en Europa, Rhys Iley, aseguró que tener bebés no tiene que ser un impedimento para que los padres también disfruten:

Recomendados

Entendemos que los padres que salen fuera de casa con sus hijos pequeños, muchas veces por primera vez, agradecerán este apoyo. Con nuestra colaboración con NCT esperamos que los padres visiten nuestros locales y nos permitan saber qué podemos hacer por mejorar su experiencia en ellos.

La iniciativa de esta organización tiene que ver con todas las denuncias que muchos padres han hecho en torno a este tema. De hecho, algunas celebridades también han dicho que las tiendas, empresas y lugares dedicados al comercio deben preocuparse más de esto.

En abril de 2015, el mismo Ashton Kutcher escribió una carta en el sitio Change.org dirigida a Target y Costco, dos tiendas por departamento muy populares en Estados Unidos. Su demanda tenía que ver con la ausencia de mudadores de bebé en los baños de hombre. Según él, esto también ayudaría a promover la igualdad de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos