Actualidad

Las mujeres escribimos asííííí cuando envíamos un mensaje

Alargamos las palabras para expresarnos mejor y no entendemos por qué los hombres son cortantes.

Una de las tantas diferencias entre los hombres y las mujeres es la forma en que se expresan a través de los mensajes de texto y los correos electrónicos. Mientras ellos escriben lo más corto y preciso posible, ellas alargan las letras e incorporan más signos de expresión.

Como vivimos prácticamente conectados, el mundo virtual pareciera tomar mayor importancia que el real y precisamente por eso nos fijamos tanto en el tono y la forma de los mensajes según nuestra percepción.

Es común escuchar a hombres diciendo “No entiendo por qué piensan que soy grosero o no demuestro interés cuando respondo un mensaje”. Esto que para ellos es normal, para nosotras es algo que nos saca de quicio.

Recomendados

Las mujeres tenemos metido en la cabeza que mientras más nos explayemos, ocupemos caritas y alarguemos las letras, estamos siendo más amigables. Dos artículos de The Atlantic y The Cut dan cuenta de esto. A continuación compartimos un listado de las distintas formas de escritura.

Pedir un favor

Puede que alargar las letras de una palabra sea más común en una chica joven, ya que se traduce como una actitud juguetona. Sin embargo, muchas lo hacen para pedir un favor o hacer una demanda para apelar a la buena voluntad.

“Necesito que me prestes ese chaleco por favooooooor”.

Sarcasmo

A veces la repetición de las letras en un contexto equivocado puede denotar sarcasmo. Depende de la intención y por lo mismo debe emplearse bien a menos que realmente se quiera demostrar una ironía disfrazada.

“Se te olvidó pasar a buscarme, graciasssss”.

Intensificar el mensaje

Una forma de mostrar enojo o de gritar a través de un mensaje es usando palabras en mayúscula. Por otro lado, para intensificar lo que se está diciendo, pero de una forma positiva y para demostrar alegría, alargar las letras es una buena opción.

“¡Graaaaacias!”, puede reemplazar al “muchas gracias”.

Algo sexy

La repetición situada al final década palabra sugiere un murmullo seductor o una apelación al deseo sexual según el contexto obviamente.

“Holaaa, ¿nos vemos esta nocheee?”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos