Actualidad

Las primera tripulación de mujeres que pilotea aviones desde Brunéi a Arabia Saudita

Se entrenaron en la Cabair Flying School, en Inglaterra, pero ellas se sienten orgullosas de representar a las mujeres de su país natal.

Si nunca has escuchado hablar de Brunéi, te contamos un poco para que lo ubiques en el mapa: es un país del sudeste asiático, específicamente, en el norte de la isla de Borneo. ¿Por qué hablamos de él? Porque tres mujeres oriundas de esa nación están haciendo historia.

PUBLICIDAD

Como se cuenta en The Independent, por primera vez, una tripulación formada sólo por mujeres dirigió el vuelo de un Boeing 787 Dreamliner desde Bandar Seri Begawan—la capital de Brunei— hasta Jeddah, Arabia Saudita.

El viaje hecho por Royal Brunei Airlines, llamó la atención a nivel mundial porque Czarena Surainy, Dk Nadiah Pg Khashiem y Sariana Nordin debían aterrizar en Arabia Saudita, un país en el que las mujeres ni siquiera pueden manejar un automóvil.

Pero como no todo lo que brilla es oro, de esta buena noticia también podemos hablar del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, de la Ley Islámica que implementó en 2014, y que perjudican directamente a las mujeres.

Por ejemplo, aunque las mujeres pueden pilotear aviones, el sultán, con esta ley, estaría permitiendo la lapidación por delitos homosexuales y adulterio; la amputación de extremidades en caso de robo; la pena capital para blasfemar, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otras.

Tags

Lo Último