Moda y Belleza

Lo que está mal en la nueva línea de ropa unisex de Zara

Aburrido. La iniciativa nos fascina, pero todo esto necesita más personalidad.

Queridas creativas y creativos de Zara, les quiero enviar un mensaje y creo que puede representar la impresión de varias personas más aparte de mí (me tomo esa atribución): ¿la ropa unisex tiene que ser tan simple y aburrida?

Está bien, se valora la iniciativa de sacar las etiquetas de género a la ropa, eso nos parece muy bien, pero si vas a marcar tendencia y sobre todo con un tema tan contingente, al menos piensa en diseños más interesantes.

Todo esto lo digo considerando que Zara es una de las marcas de fast fashion más exitosas del mundo —le siguen y le hacen competencia H&M y Forever 21— y tomando en cuenta que muchas de las prendas que comercializa no tienen la necesidad de ser consideradas como unisex, porque un hombre o mujer las pueden usar de la misma forma sin que se note que la hechura está basada en el cuerpo masculino y femenino.

Recomendados

La colección de 16 prendas, como se cuenta en un artículo de The Independent, incluye jeans, poleras, shortsenteritos y polerones, todos en colores neutros como el gris, negro y blanco. ¿Qué pasa con los otros tonos? ¿Que sea unisex significa agregar más etiquetas categorizándolo en ropa neutra?

La ropa funciona, son diseños que tienen que ver con las tendencias —aunque la influencia normcore es más que evidente— pero falta creatividad. Podrán decir que es un poco soberbio de mi parte cuestionar a una de las empresas más exitosas de la moda rápida, pero no estaría mal hacer propuestas más entretenidas.

Hombres con prendas más femeninas, y no sólo mujeres usando ropa suelta, feminizar al hombre y no siempre masculinizar a la mujer. ¿Qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos