Actualidad

“Mujeres rudas del cine clásico”: panorama para el fin de semana

His girl friday, La ventana indiscreta, Mamá sangrienta, Faces, Alicia ya no vive aquí, Historias de Filadelfia son algunas de las películas que podrás ver en este ciclo de cine.

Si te gustan las películas y este fin de semana estarás en Santiago, entonces no dejes de visitar el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile para ver una de las películas de mujeres rudas en el cine clásico.

His girl friday

Esta película es la síntesis de cómo se definió a la mujer hawksiana: “igual a cualquier hombre y sin embargo intensamente femenina”. El personaje es despierta y puede desempeñarse activamente en el periodismo sensacionalista dominado por hombres.

Día: viernes 11 de marzo a las 19:00 horas

Recomendados

La ventana indiscreta

A partir del interés de la protagonista por la intriga del departamento de en frente, consigue  movilizar los hilos para intentar quedarse al mismo tiempo con el favor del esquivo fotógrafo accidentado.

Día: viernes 11 de marzo, 19 hrs.

Mamá sangrienta

Basada en un hecho real, Shelley Winters representa a Ma Baker, la matriarca de un clan de cuatro hijos con evidentes disfunciones sociales y psicológicas a quienes alienta con mano de hierro hacia el oficio de asaltar bancos hasta convertirse en un clan de los delincuentes más buscados por el FBI.

Día: viernes 11 de marzo, 21.30 hrs y domingo 13 de marzo a las 19:00 hrs.

Faces

El papel de la protagonista de mujer insatisfecha afectivamente es clave al decidir  pasar la noche con un desconocido  es uno de los más memorables en el cine del director neoyorkino.

Día: sábado 12 de marzo, 19:00 hrs.

Alicia ya no vive aquí

Se relata el proceso de liberación de una mujer a quien la muerte repentina de su marido la hace dejar todo y partir con su hija pequeña en un viaje por Estados Unidos para realizar su sueño de convertirse en cantante.

Día: sábado 12 de marzo, 21:30 hrs.

Historias de Filadelfia

La protagonista es culta, liberal y extremadamente impulsiva al punto de poner en jaque tanto a su ex marido  como a su eventual nuevo esposo y a sus otros pretendientes.

Día: domingo 13 de marzo a las 16:00 hrs.

Coordenadas generales:

Dirección: Av Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago.

Precio: $2.500. Convenios 2×1: Grupo Cine UC, TUC, Club de lectores El Mercurio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos