Actualidad

Nueva ridiculez en Internet: Mostrar cinturas delgadas detrás de una hoja de papel

Mujeres chinas se unen al desafío #A4waist para demostrar su delgadez.

Ya nos sorprendimos con esas ridículas tendencias virales como el thigh gap, belly button challenge y underboob pen challenge. Todas centradas en promover estereotipos de belleza poco realistas y poco saludables.

Recientemente surgió una nueva, y como era de esperarse proviene de China. El objetivo es mostrar cinturas delgadas colocando un papel frente al torso. Se llama A4 waist challenge, algo así como el desafío de la cintura A4.

El A4 hace referencia al tipo de formato del papel blanco que tiene un ancho de unos 20 centímetros. Por lo tanto, el reto es que la cintura se esconda detrás de esta hoja para demostrar su estrechez.

Recomendados

Muchas chicas se sumaron a esta tendencia y subieron varias fotos a la red social china Weibo con el hashtag #A4waist. Así se fue masificando y otras lo han repetido en más partes del mundo.

Al igual que los otros ridículos desafíos, éste no quedó exento de críticas. Muchos usuarios han comentado que esto alienta a las mujeres a copiar imágenes corporales poco saludables. Otros lo tomaron a burla y sugirieron dar vuelta el papel en formato horizontal para lograr una medida más realista.

En mi opinión creo que resulta cansador conocer otro “brillante desafío”. Llama la atención y por eso escribimos sobre ello, pero me pregunto hasta cuándo las chicas van a seguir demostrando su delgadez en las redes sociales y exponiéndose a la calificación de otros. Creo que hay cosas más importantes de que preocuparse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos