Actualidad

Qué opinan las chicas Lolla del aborto

Fuimos al festival de música más popular de Chile y les preguntamos a sus asistentes sobre el debate que divide a la sociedad.

El 19 y 20 de marzo se realizó la sexta versión de Lollapalooza Chile. Esta vez asistieron cerca de 70 mil personas por jornada copando el Parque O’Higgins de flores, hippismo hipster cuico, excéntricos, famosos y claro, músicos y trabajadores. Más de 60 shows brillaron en los escenarios de esta fiesta multitudinaria.

Entre tanto iPhone, gritos, chicas y chicos lindos, me sentí como en una fiesta universitaria de alcurnia. Fue como volver a la adolescencia pero ser decadente en ella, me sentí medio vieja, fuera de foco, desubicada. Luego pensé: “qué más da, ya estoy acá y debo hacer algo para divertirme”.

Era mi primera vez. Así que evidentemente, había cierto dejo de ansiedad y expectativa. Entre los dos días escuché pocas bandas, pero mis favoritas: Noel Gallagher, Todos tus Muertos, Bad Religion, Eminem, entre otros pocos. Debía escribir una nota sobre el evento, pero que lata hacer lo típico que seguro saldría mucho antes (y mejor) que la mía en la prensa tradicional. Así que tomé la cámara y decidí contextualizarme un poco en esta fauna que me parecía tan ajena.

Recomendados

Las últimas semanas el debate del aborto ha estado fuerte en la sociedad chilena, todos opinan de ello -unos más afortunadamente que otros-. Hay personas que han dicho cosas terribles en el marco de la votación por la legalización del aborto 3 causales. Creo que este debate le ha dado vergüenza ajena a más personas que “Borat”. O sea, que con legalizar la eugenesia “se va a terminar la Teletón”, que “por lo menos el gobierno militar mataba gente grande”, que la legalización del aborto “es tan grave como permitir la esclavitud” y tantas aberraciones más.

Entonces pensé, ¿qué piensan las chicas Lolla del aborto? Con cámara en mano me fui a preguntarles a algunas de las asistentes su opinión. Hay de todo en realidad así que no vengan con que las opiniones que escogimos tienen una intencionalidad.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Tags

Lo Último


Te recomendamos