Actualidad

Se viene la sexta versión de Femcine 2016 en Santiago

El Festival de Cine de Mujeres exhibirá gratuitamente más de 60 películas, la mayoría dirigida por mujeres y enfocadas en temáticas de género.

Femcine, el festival de cine de mujeres celebrará su sexta edición entre el martes 29 de marzo y el domingo 3 de abril. Presentará 106 funciones gratuitas en distintos espacios públicos y sedes culturales de Santiago de Chile.

El evento que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nació a partir de la reflexión sobre el desequilibrio de la participación de mujeres en el cine, tanto detrás como delante de la cámara. En promedio, más del 80% de las películas a nivel mundial son de realizadores masculinos.

El  festival se centra en el cine realizado por mujeres, con más de 60 largometrajes nacionales e internacionales dirigidos en un 95% por ellas, y también en películas que abordan temáticas femeninas.

Recomendados

Las películas se proyectarán en 106 funciones gratuitas que se llevarán a cabo en 12 sedes que abarcan varias comunas de la capital. Además, serán parte de tres competencias: Iberoamericana de largometrajes, Iberoamericana de cortometraje y nacional de escuelas de cine.

En paralelo se desarrollarán talleres, foros, seminarios, encuentros, conciertos, muestras y una master class, cuyas fechas se podrán conocer en el sitio web.

En cuanto a la apertura, la cinta inaugural será An, de la directora japonesa Naomi Kawase y que fue estrenada en el Festival de Cannes. Para el cierre, se culminará con Free Love (Freeheld), de Peter Sollett, que gira en torno a la relación lésbica protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page.

Para conocer toda la programación y las sedes debes visitar el sitio web de Femcine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos